Portada » Internacional » Se confirma el fin del ciclo de Tite con la Selección de Brasil

Se confirma el fin del ciclo de Tite con la Selección de Brasil

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

La Croacia de Luka Modric y compañía se cargó al gran favorito. De manera dramática y por la vía del penal, los europeos eliminaron a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 y hay noticias respecto al banquillo del conjunto sudamericano. 

No dejes de leer:  [Video] Messi frotó la lámpara y metió un pase de locura para el gol de Argentina ante Países Bajos.

Desde hace tiempo se venía adelantando que la Copa del Mundo de 2022 sería el último torneo que Tite como seleccionador brasileño y hoy se confirmó. El estratega de 61 años habló al final del partido ante Croacia y confirmó su marcha.

Tite, visiblemente decepcionado por la derrota por penales, dijo que cumpliría con su palabra y el día terminaría siendo su último partido con la Selección de Brasil. “Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo. No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, quien me conoce lo sabe», empezó diciendo el estratega. 

De esta manera se le da fin a un proceso de seis años. Llegó tras dirigir en Corinthians y levantó la Copa América de 2019 tras vencer a Perú en la final. 

El Mundial le terminó siendo esquivo. En Rusia 2918 se quedó fuera en cuartos tras caer (2-1) con Bélgica y esta vez se marchó en la misma instancia tras caer ante Croacia. 

Otro tema del que habló fue la forma en la que dejó  la cancha. Ni bien se acabaron los penales se dirigió al camerino y algunos lo han criticado por eso. “Soy un tipo más reservado. Ni en la victoria, ni en la derrota. ¿Me has visto celebrar otras veces cuando ganamos? Es un poco de estilo”, sentenció Tite. 

Ahora la Confederación Brasileña de Fútbol deberá encontrar un nuevo DT. De inmediato iniciará la danza de nombres para llegar al banquillo.