Portada » Internacional » Alemania sorprendió con el futuro de Hansi Flick tras la eliminación del Mundial de Catar 2022

Alemania sorprendió con el futuro de Hansi Flick tras la eliminación del Mundial de Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Alemania

Antes del Mundial de Rusia 2018, la selección de fútbol de Alemania nunca había quedado afuera de una cita orbital en la fase grupos. Catar 2022 se convirtió en la tendencia. Su decepcionante actuación en el campeonato de Medio Oriente confirmó que el equipo no estaba listo para la competencia. Por esa razón, el director deportivo Oliver Bierhoff decidió renunciar a su cargo.

Hans-Dieter Flick, entrenador campeón de UEFA Champions League con el Bayern Múnich y ahora DT de Alemania, sintió la salida del hombre que lo apoyaba desde lo administrativo y dejó sus palabras. «A mi equipo y a mí nos será difícil llenar el vacío que deja Oliver, tanto personal como técnicamente. Dejo el camino libre para nuevas direcciones», dijo el alemán.

Con sus palabras, Hansi dejó saber que no tendría intenciones de abandonar el cuerpo técnico de la Mannschaft. No pudo ganarle a Japón en Catar en lo que se convirtió en una vergonzosa presentación, después empató con España y terminó ganándole a Costa Rica. No avanzó a los octavos de final porque los nipones acabaron en el último juego con los ibéricos y como el equipo de Luis Enrique le metió siete goles a los centroamericanos, la diferencia de gol fue imposible de superar.

Flick y su futuro en Alemania

Lo que tienen claro los alemanes es que los procesos no se pueden interrumpir por un primer traspié. Tienen muchos jugadores jóvenes surgiendo en el entorno local y que prometen mucho. Además, tienen en Musiala la esperanza de que sea la estrella para la Eurocopa 2024 que se disputará en su país. Flick no abandonará el puesto.

El mismísimo periodista Fabrizio Romano confirmó que el ex Bayern Múnich seguirá como seleccionador de los teutones pese al fracaso. Confían en su juicio para mejorar lo sucedido en el certamen mundial y corregir el camino para la Euro de Alemania.