Reveladores ‘chats’: se conoce conversaciones sobre el escándalo en la boletería con la FCF

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

En los últimos meses ha tomado fuerza el escándalo en el que se vio involucrada la (FCF) Federación Colombiana de Fútbol, sobre las reventada de boletas en los partidos de Eliminatorias de la selección Colombia. Al parecer, el presidente del ente organizativo Ramón Jesurún es uno de los principales señalados de dicho hecho y a quien acusan de liderar todo.

No dejes de leer:Carlos Antonio Vélez recalcó que el triunfo de la selección Colombia es de la Federación Colombiana de Fútbol

Este martes, se revelaron algunos ‘chats’ en los que aparecen comentarios y conversaciones entre el entonces gerente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Guillermo Escobar le pregunta Yamhure, gerente de la empresa Ticket Ya, le pide 100 boletas para los jugadores de la selección Colombia, en un partido ante Brasil. Según, quien insistió de gran manera fue David Ospina, el portero quien llamó varias veces a Escobar.

Reveladores ‘chats’ del escándalo en la FCF

Yamhure, le respondió a Escobar que ya esas boletas las habían pedido directamente desde la Federación para otros usos. Todo el hecho ocurrido fue analizado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Incluso, la revista Semana ya habría revelado las conversaciones en el año 2018, momento en el que empezó el escándalo.

«El tema es que avisé con tiempo otra vez y están jodiendo a los jugadores por tercera vez. Increíble. Tres bloqueos para los jugadores y no respetaron ninguno. Tengo a Ospina reventándome el teléfono todos los días», aclaró Escobar.

Yamhure respondió lo siguiente: «Perdona que te contradiga, pero a los jugadores los jodieron ustedes porque les dimos (FCF) 4.200 boletas y no dejaron ni una para ellos. Esto es un negocio, Luis, y tú no puedes hacer bloqueo de nuestra boletería para resolver un problema que tú mismo creaste. Les ayudamos con todo gusto hasta donde nos es posible, pero no me digas que los jodimos».

Hasta el momento, el caso sigue en análisis y todavía no se ha tomado una decisión clara al respecto. Sin embargo, ya comienzan a señalar a ciertos culpables del hecho.