Portada » Fútbol Colombiano » [Video] Juan Cruz Real volvió para hablar de su salida del Junior tras el ‘fracaso’ en los playoffs

[Video] Juan Cruz Real volvió para hablar de su salida del Junior tras el ‘fracaso’ en los playoffs

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Cruz Real

Pasaron más de dos meses para que Juan Cruz Real volviera a hablar sobre el Junior de Barranquilla. El técnico uruguayo fue apartado del conjunto tiburón el pasado 12 de septiembre, cuando la directiva de la institución tomó la decisión de reemplazarlo debido a los malos resultados que llevaba.

En cuanto al balance que registró el entrenador en su mandato de la nómina barranquillera dejó un saldo de 23 victorias, 10 empates y 17 derrotas. Así, de manera casi inmediata se anunció a Julio Comesaña como nuevo DT del Junior por novena vez en su carrera.

Le puede interesar: Pedro Franco volverá a jugar en la Primera A del fútbol colombiano en el 2023

Sin embargo, la jugada no salió como lo esperaban los ejecutivos del elenco tiburón. Esto debido a que, a pesar de clasificar a los playoffs, los rojiblancos finalizaron en la última posición del grupo.

Con un registro de un empate y cinco derrotas, Junior se despidió del sueño de llegar a la final de Liga Betplay. De igual manera, la directiva no aguantó el ‘fracaso’ y despidió al mismo Julio Comesaña, quien únicamente llevaba 2 meses en el banquillo. 

Las palabras de Juan Cruz Real

Así las cosas, Juan Cruz Real reapareció para dar más detalles de su salida del Junior y comentar su opinión sobre la misma. En el programa ESPN F90, el estratega señaló que “no pasó nada, por lo menos yo tengo claro que hicimos un muy buen primer semestre. Teníamos una forma de jugar definida. En el segundo semestre tuvimos un bache y se tomó la decisión de abortar el proceso”.

De igual manera, el entrenador añadió que “hay mentiras que se dicen mil veces y terminan siendo verdades. Faltaba el 45% del campeonato y en Copa se podía revertir. Muchos me decían que en Barranquilla no se podía correr con ese calor, y es mentira. Se puede correr pero debes estar predispuesto”.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1598875421407223809?s=20&t=UH4aCH-Jq0JB0BLc4q7X-g