Portada » Internacional » Courtois sigue dándole con todo al plantel belga: “Es vergonzoso”

Courtois sigue dándole con todo al plantel belga: “Es vergonzoso”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Thibaut Courtois en Catar. Foto: Reuters.

La Selección de Bélgica se despidió del Mundial de Catar en fase de grupos y se cataloga como un fracaso. Un plantel lleno de estrellas no dio la talla y Thibaut Courtois, uno de los líderes del equipo, dejó una frase que dará de qué hablar. 

No dejes de leer: El exjugador de Real Madrid que acusa a España de perder a propósito.

Las declaraciones de los distintos futbolistas del plantel han dejado ver que el ambiente al interior de ‘los diablos rojos’ no es el más tranquilo. Kevin De Bruyne, Toby Alderweireld y Eden Hazard han criticado la forma de encarar el torneo y ahora llegó el momento del guardameta del Real Madrid.

Tras haber sido eliminado de la fase de grupos empatando con Croacia, el exjugador del Chelsea y actual mejor portero del mundo analizó lo que viene haciendo su generación. 

La crítica de Courtois

Fue bastante duro al decir que no han hecho los méritos para ser considerados como la generación dorada del país europeo. Recordó que en Rusia lo hicieron bien, pero ya eso pasó. “Es difícil llamarte ‘Generación Dorada’ cuando no ganas nada. No somos una generación dorada, somos una generación con mucho talento y grandes jugadores de toda Europa. Demostramos en Rusia 2018 que éramos una Bélgica que jugaba bien al fútbol”, empezó diciendo.  

No bajó el nivel de la intensidad de su autocrítica y recordó que en el último tiempo han fracasado en las grandes citas. También habló de los cambios que se vienen para el plantel. “En este Mundial y en la Euro no fuimos nosotros mismos, es un poco vergonzoso. Veremos qué pasará, quién se quedará, quién no se quedará” argumentó. 

Thibaut Courtois llegó a la Copa del Mundo como una de las figuras y ante Marruecos recibió un montón de críticas por el gol que recibió, no obstante, sigue estando entre los nombres que seguirían liderando el equipo.