Portada » Internacional » Lo que muchos esperaban: el once ideal de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022

Lo que muchos esperaban: el once ideal de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Catar 2022

Terminó con éxito la primera fase del Mundial de Catar 2022. Muchos de los favoritos siguen en pie, pero selecciones como la de Bélgica, Alemania, Dinamarca y Uruguay, de las que se esperaba muchísimo, tendrán que regresar a casa anticipadamente. El golpe duro lo dieron elencos como Corea del Sur, Japón, Senegal, Australia y Marruecos, que ya están disfrutando de la clasificación.

De inmediato, este sábado 3 de diciembre arrancarán los octavos de final con los duelos: Países Bajos vs. Estados Unidos y Argentina vs. Australia. Dos juegos vibrantes, de los cuales será muy difícil adivinar el ganador por los volátiles que han sido los encuentros y las predicciones en el certamen de Medio Oriente.

Nadie se imaginó que Japón le ganara a Alemania y a España, que Corea del Sur hiciera lo mismo con Portugal, que Francia empatara con Túnez o que Camerún lograra sacar una victoria contra Brasil. O, ¿quién hubiera pensado que Arabia Saudita podría vencer a Argentina en la primera fecha? Es una locura lo que se está viviendo en Doha y en sus cercanías.

Definir un 11 ideal sí fue un poco más sencillo porque hay jugadores que se destacaron lo suficiente para estar en el top. Por ejemplo, Cody Gakpo hasta el momento es el mejor jugador del certamen. Tuvo que ver en cada victoria de Países Bajos y anotó en todos los compromisos de primera ronda, todos fueron severos golazos.

El 11 ideal de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022

Los 16 mejores equipos que disputarán los octavos de final son los siguientes: Países Bajos, Estados Unidos, Senegal, Inglaterra, Argentina, Australia, Corea del Sur, Brasil, Marruecos, España, Japón, Croacia, Francia, Polonia, Portugal y Suiza. De algunos de estos finalistas fueron seleccionados los mejores nombres que integran el 11 ideal de La 10 en la fase de grupos.