Portada » Internacional » ¿No la tocó? Gol de Cristiano Ronaldo se lo dieron a Bruno Fernandes y se encendió la polémica

¿No la tocó? Gol de Cristiano Ronaldo se lo dieron a Bruno Fernandes y se encendió la polémica

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
¿Gol de Cristiano Ronaldo o de Bruno Fernandes?

Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el compromiso que disputaron Uruguay y Portugal por la fecha 2 del grupo H del Mundial de Catar 2022. En el estadio de Lusail se disputó uno de los juegos más atractivos de la jornada del lunes en la copa del mundo.

No dejes de leer: En defensa de Lionel Messi: Agüero respondió y puso en su puesto a ‘Canelo’ Álvarez

Los portugueses llegaron con la idea de sumar los tres puntos y así firmar su clasificación anticipada a los octavos de final del torneo. Uruguay, por su lado, necesitaba una victoria para no verse comprometida en la última fecha del grupo.

Sobre el minuto 9 del segundo tiempo, vino la apertura del marcador para la selección de Portugal que hacía un poco más por el partido. Un centro desde el costado izquierdo le cayó a Cristiano Ronaldo, quien se levantó para empujar el balón al fondo de la red. Gol de Portugal y la locura se encendió en el estadio.

Polémica por el gol de Cristiano Ronaldo a Uruguay

Sin embargo, este sería el principio de la polémica pues hubo dudas sobre si Cristiano Ronaldo tocó el balón o este ingresó directamente de los pies de Bruno Fernandes tras el centro al área.

Lo único cierto es que CR7, fiel a su instinto de goleador, celebró la anotación como propia. En las repeticiones que ofreció la transmisión oficial no se alcanza a ver con precisión si la pelota la tocó o no el delantero portugués de 37 años.

En la transmisión oficial y en la página de FIFA el gol figura como obra de Fernandes, pero habrá que esperar para saber si la anotación finalmente se la dan al ‘7’ de Portugal o no. La polémica se trasladó a las redes sociales en donde unos afirman que el gol se lo deben otorgar a Cristiano y otros dicen que debe ser de Bruno Fernandes.

¿Para ti de quién fue el gol?

https://twitter.com/marceloburgosf/status/1597324375245873152?t=tVnlfjf_02lDbow3rib_2g&s=19