Portada » Fútbol Colombiano » No dio pie con bola en América de Cali: llegó como promesa y Guimaraes lo borró para el 2023

No dio pie con bola en América de Cali: llegó como promesa y Guimaraes lo borró para el 2023

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali anuncia su primera salida.

El América de Cali no pudo figurar en los cuadrangulares semifinales de esta temporada. Su última visita dejó un saldo de derrota ante Deportivo Independiente Medellín y ya el proyecto se enfoca en el año 2023 de la mano de Alexandre Guimaraes.

Pese a que aún no se ha definido el cuadrangular que se mantiene vigente, en América de Cali ya empiezan a mover fichas. La idea es traer a una lista de jugadores que sean del gusto de Alexandre Guimaraes, recordando que esta nómina no fue pedida por él y aún así logró clasificar.

En ese sentido, la esperanza está puesta en el siguiente curso. El profe ‘Guima’ tiene luz verde para hacer modificaciones en su plantel. Por ello, ya se habría anunciado la primera salida del equipo para lo que será su proyecto deportivo. Se trata de un Alejandro Quintana que llegó como promesa de gol y no cumplió.

América de Cali anunció su primera salida de cara al 2023

Luego de un gran paso por Atlético Bucaramanga, ‘el Barbas’ arribó a las filas ‘Escarlatas’ con la idea de convertirse en su goleador. No obstante, el tiempo demostró todo lo contrario. Los problemas físicos se le convirtieron en un gran impedimento para cumplir con su cuota goleadora y Guimaraes lo descartó.

A través de un comunicado oficial, América de Cali confirmó la salida de Alejandro Quintana. Así mismo, la del preparador físico Felipe Célia García, el cual habría presentado su carta de renuncia. Entre tanto, cabe mencionar que Quintana solo disputó 10 juegos con el club y se anotó un gol a la cuenta.

No deje de leer: La frase de Arturo Reyes que no gustó nada en Millonarios

De momento, América de Cali se prepara para terminar su papel en este cuadrangular. Será el último duelo del año para los ‘Escarlatas’. Su rival será Rionegro Águilas Doradas, que viene realizando una gran campaña y aspira a pelear título. Ambos clubes se preparan, aunque uno con más ambición que el otro.