Portada » Internacional » La rompe en el Mundial y Barcelona busca romper su contrato

La rompe en el Mundial y Barcelona busca romper su contrato

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi y Laporta. Foto: Barcelona.

Los capitanes del Fútbol Club Barcelona son los más cuestionados del equipo. Gerard Piqué decidió retirarse, Sergio Busquets no continuará en el equipo y ahora la novela está en el futuro de Jordi Alba.  

No dejes de leer: [Video]: «Lo sustituyo de inmediato» la imperdible confesión de Luis Enrique sobre posible festejo de Ferran Torres.

El lateral zurdo del conjunto azulgrana no está teniendo la mejor de sus temporadas. De las 11 campañas que lleva vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona, esta es la primera donde es suplente. Alejandro Balde y Marcos Alonso están por encima de él y en la institución catalana quieren acabar con su contrato. 

El vínculo de Jordi Alba con Barcelona va hasta junio de 2024, pero no lo quieren mantener en el equipo por tanto tiempo. Según cuenta el diario ‘Mundo Deportivo’, la intención es reunirse con él para rescindir su contrato en enero de 2023 o en su defecto, a mitad de año. 

Lo que también se dice desde España es que, a diferencia de Sergio Busquets, que sí tiene decidido marcharse, Jordi Alba quiere quedarse en el equipo. Sabe bien que está rezagado en la consideración de Xavi Hernández, pero quiere pelear un puesto. 

Por ahora se encuentra disputando el Mundial de Catar 2022 y será después del torneo orbital que se charle sobre este tema. Las posturas son contrarias y lo más seguro es que tengan que negociar bastante. 

En España está mejor que en Barcelona 

Aunque Xavi no lo tiene en cuenta, para Luis Enrique es un pilar. Lo llamó a pesar de la poca continuidad que venía teniendo y le dio la confianza. En el primer partido, ante Costa Rica, le respondió y con creces. Jugó 63 minutos y fue uno de los mejores del partido. Entregó una asistencia perfecta para Marco Asensio y generó una pena máxima.