Hay lío al interior de la Selección de Bélgica pese a la victoria

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
La discusión en Bélgica. Foto: tomada de AS.

Bélgica llegó al Mundial de Catar 2022 siendo considerada una de las selecciones llamadas a protagonizar. El conjunto que agrupó Roberto Martínez cuenta con nombres de mucho peso, pero ayer quedaron a deber y empezaron las discusiones.

No dejes de leer: [Video] Fede Valverde estuvo a punto de marcar un golazo al 90’.

Bélgica se llevó los tres puntos ante Canadá, sin embargo, el conjunto canadiense, que regresó a la cita orbital después de 36 años y se veía como uno de los más débiles, fue mejor en el campo. Generaron peligro constantemente y merecieron al menos el empate. 

Con el furor del partido y la calentura de verse superados, se presentó una discusión entre los mismos compañeros de Bélgica. Específicamente entre Toby Alderweireld y Kevin De Bruyne. 

La discusión entre los jugadores de Bélgica

Justo después de que Batshuayi marcara el único tanto del partido se produjo una acalorada disputa entre Alderweireld y Kevin De Bruyne. Se reprocharon por una jugada anterior y lo hicieron a los gritos, algo de lo que los medios belgas hicieron eco. 

Al final del partido se supo que la razón fue la forma en la que los defensas estaban jugando con la pelota. Abusaban del juego largo y eso a De Bruyne, que es el motor del equipo, no le gustó nada.  

“Estábamos buscando demasiado el balón largo, pero esa discusión no es un problema. Son cosas que hay que solucionar en el vestuario”, dijo Kevin De Bruyne y le restó  importancia a lo ocurrido. 

“Es bueno que mostremos emoción. Algo así demuestra que estamos trabajando en ello. No deberíamos actuar como niños del coro. Kevin pensaba algo, yo no estaba de acuerdo. Luego lo arreglamos”, agregó Toby Alderweireld, el otro implicado en la discusión. Queda como un suceso, pero el equipo salió del terreno de juego con caras largas.