Portada » Fútbol Colombiano » Guimaraes no asimila la eliminación: “Hicimos todo para seguir con vida”

Guimaraes no asimila la eliminación: “Hicimos todo para seguir con vida”

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Guimaraes no entiende la derrota.

El pasado miércoles 23 de noviembre, América de Cali entregó sus armas en el cuadrangular semifinal y se despidió de un cupo para luchar por el título. Los ‘Escarlatas’ fueron derrotados por Deportivo Pasto y Alexandre Guimaraes recién perdió la ilusión.

Aunque nadie daba un peso por el América de Cali que se confirmó en la temporada, la llegada de Guimaraes al banco le inyectó un plus al proyecto. Recordemos que los ‘Escarlatas’ no pudieron fichar y tuvieron que armar el equipo con lo que había.

Pese a ello, el estratega asumió la responsabilidad y, en medio del campeonato, logró enderezar el sendero del equipo. Tanto, que lo clasificó hasta los cuadrangulares semifinales y con seria ilusión de luchar por el campeonato. Pero la gasolina se terminó.

En un duelo que tuvo problemas para iniciar en la fecha pactada debido a situaciones ajenas al fútbol, América cayó por la mínima diferencia y se despidió. El partido estaba programado para el martes 22, pero hubo temas de organización que no le permitieron llegar a tiempo a los ‘Diablos rojos’ y se aplazó.

No deje de leer: Junior ya piensa en el futuro: se vienen nuevos jugadores

Las reflexiones de Alexandre Guimaraes

Sin embargo, el juego se realizó sin inconvenientes al día siguiente y Pasto se impuso con gol de Víctor Arboleda (77′). Ante ello, la reacción de Guimaraes fue la de un comandante que dejó todo en la batalla con su pelotón de soldados. “El equipo hizo todo lo necesario para seguir con vida”, aseguró.

Así mismo, manifestó sentirse seguro porque el trabajo adelantado deja una base importante para el 2023. “El trabajo hasta ahora nos deja una base muy importante para el próximo torneo. También nos deja la sensación sobre el llenar algunas plazas para hacer el equipo más fuerte», dijo.