Portada » Fútbol Colombiano » [Video] Hubo polémica en el Junior vs Santa Fe: el VAR pidió revisión de penalti y el árbitro no sancionó

[Video] Hubo polémica en el Junior vs Santa Fe: el VAR pidió revisión de penalti y el árbitro no sancionó

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Polémica en el Junior vs Santa Fe.

Este miércoles 23 de noviembre, Junior de Barranquilla quedó eliminado de los cuadrangulares finales a manos de Independiente Santa Fe. El compromiso se vio empañado por una acción polémica de penalti sobre Yesus Cabrera.

El partido estaba igualado (0-0), cuando al minuto 34 ocurrió la polémica. Dairon Mosquera entró desde atrás en el área y Yesus Cabrera cayó derribado. Por tanto, el VAR le pidió al juez central Carlos Betancur que revisara la jugada, pero el réferi decidió no sancionar en favor de los ‘Tiburones’.

La gente de la transmisión de Win Sports empezó a cantar la pena máxima, pero el árbitro dejó a todos anonadados con su decisión. Al final, el equipo barranquillero terminó cayendo (3-2) y las opiniones no se hicieron esperar al respecto.

El polémico penalti que no se sancionó en favor de Junior

El equipo en el que debutaba Arturo Reyes como técnico quedó eliminado de la competición. Pese a que Junior hizo todo por quedarse con el resultado sobre el segundo tiempo, las cosas no salieron como lo esperado.

No deje de leer: Jhon Vásquez regresará al FPC pero no jugaría en Deportivo Cali: 2 clubes lo quieren para 2023

Los goles del partido llegaron en la segunda mitad. Al minuto 55′, Dairon Mosquera abrió la cuenta en el marcador. Luego, Carlos Bacca anotó un doblete al 63′ y al 65′ para poner la victoria momentánea del Junior. No obstante, Johan Torres pudo el (2-2) al 71′ y le devolvió la ilusión al ‘Cardenal’.

Por último, Matías Mier sentenció el compromiso sobre el descuento y le acabó la esperanza a los barranquilleros. De momento, se espera que Independiente Santa Fe es líder del grupo con 8 puntos, debido a que Millonarios cayó ante Pereira y se ubicó en la segunda posición con 7 unidades.