Portada » Internacional » ‘Pep’ Guardiola dio su veredicto si dirigirá a Brasil o no

‘Pep’ Guardiola dio su veredicto si dirigirá a Brasil o no

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
'Pep' Guardiola, entrenador de Brasil

La selección de Brasil llega a la Copa del Mundo en Catar con el título de ser la favorita para llevarse el torneo. El conjunto liderado por el entrenador Tité tiene números extraordinarios y ha logrado armar un plantel digno de respetar. Ahora, junto a Neymar, Fabinho, Gabriel Jesús, quieren ganar la sexta copa y no dejan de soñar con eso.

No dejes de leer: Te lo agradezco, pero no: Luis Suárez rechazó la oferta de un gigante de Brasil

Sin embargo, el entrenador Tité ya ha declarado que después del Mundial se retirará del cargo de la ‘verdeamarela’. Ante esto, salió a relucir quien podría reemplazarlo y el nombre de ‘Pep’ Guardiola sonó con fuerza. El catalán, quien actualmente entrena al Manchester City, es el favorito en la Federación brasilera.

Este viernes, se reveló que la Federación Brasilera de Fútbol le ofreció a Guardiola entrenar al seleccionado de Brasil. Francisco Novelleto, vicepresidente de la CBF, confesó que ‘Pep’ pidió 24 millones de euros al año, algo que para él es imparable por parte de la dirigencia.

¿Guardiola dirigirá o no Brasil?

«Consultamos a Pep Guardiola y accedió a entrenar a la selección.. Sin embargo, el sueldo de 24 millones de euros al año era impagable«, aclaró Novettelo

Incluso, el directivo expresó que a pesar de la declaraciones de Tité sobre su marcha de la selección, espera retenerlo mucho tiempo más, ya que su valía para el combinado de Brasil ha sido importante.

«Tite dijo en una entrevista que, ganando o perdiendo la Copa, se acaba el ciclo en la selección (…). Ahora, dudo que se vaya si gana. O que lo dejemos salir. Estoy listo para atarlo y no soltarlo», aclaró.

Por el momento, Brasil se concentra en quedar campeón de la Copa del Mundo. El único objetivo que tienen los Tité es levantar el anhelado trofeo.