Portada » Fútbol Colombiano » Ni Millonarios ni Atlético Nacional: Deportes Tolima es el mejor club colombiano de acuerdo a la IFFHS

Ni Millonarios ni Atlético Nacional: Deportes Tolima es el mejor club colombiano de acuerdo a la IFFHS

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima el mejor colombiano según la IFFHS

Deportes Tolima tuvo un segundo semestre para el olvido al no clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. El equipo de Hernán Darío Torres terminó siendo víctima del cansancio a causa de la cantidad de partidos que tuvo que disputar en la primera parte del año.

No dejes de leer: Paso atrás: club del FPC se arrepintió de pagar el millón de dólares por Daniel Mantilla

Sin embargo, las buenas actuaciones de los ‘Pijaos‘ le han servido para mantenerse como el mejor club de Colombia, según el tradicional reporte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Deportes Tolima, el mejor equipo colombiano según la IFFHS

El ranking de la federación muestra al Deportes Tolima ubicado en la casilla 56 con un total de 168.5 puntos. Este puntaje le ha permitido estar por encima de equipos como el Tottenham y Arsenal, entre otros.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es que el actual campeón del fútbol colombiano no está ni siquiera entre los 100 primeros. Atlético Nacional está ubicado en la casilla número 129 con 113.5 puntos.

Por otro lado, equipos tradicionales como Millonarios y América de Cali tampoco aparecen entre el top 100. Los ‘embajadores’ son 121 con 118 puntos, mientras que los ‘escarlatas’ se ubicaron en el puesto 231 con 81 unidades.

Cabe destacar que después del Deportes Tolima, entre los clubes colombianos, se encuentran el Junior y el Independiente Medellín. Los ‘tiburones‘ están en la casilla 68 con 156 puntos, mientras que el DIM alcanzó a entrar en el top 100 y se ubicó en el puesto 99 con 129.5 unidades.

Recordemos que la clasificación de la IFFHS no tiene nada que ver con la situación actual de los equipos, sino tiene que ver con el puntaje que han vendido acumulando en los últimos meses.

La Liga Betplay está en su recta final y el equipo que se corone como campeón podrá acumular algunos puntos que le servirán para escalar posiciones en próximos rankings.