Ni 24 horas de la marcha de Marcelo Gallardo y River Plate tiene nuevo DT

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
3 Minutos Tiempo de lectura
River Plate

El Club Atlético River Plate le dijo adiós una vez más a Marcelo Gallardo. El entrenador más ganador en la historia del club puso fin a su etapa en el ‘millonario’, pero pese a eso, el club ya tiene un nuevo DT. Lo sorprendente es que no pasaron ni 24 horas y ya el club tenía un acuerdo con un entrenador, el cual llegará para seguir haciendo historia en el equipo.

Marcelo Gallardo puso fin a su etapa y ahora River Plate tiene nuevo DT. Este también es argentino y pasó por el club de la ‘banda cruzada’ en sus inicios como jugador profesional. Se trata del exdefensor central Martín Demichelis, quien estaba dirigiendo al segundo equipo del Bayern de Múnich. Dejó Alemania y ahora volverá al país para ser DT de River.

El acuerdo fue publicado en las mismas redes sociales del Bayern de Múnich. Ahí se especificó que el acuerdo se terminaba entre ellos y que Demichelis iba a River Plate. El sucesor de Martín Demichelis en el segundo equipo del Bayern será Holger Seitz, por lo que el argentino ya se dirigirá a Argentina para conocer a los jugadores, firmar contrato y después comenzar a preparar la próxima temporada.

«Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha. Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate», declaró el director deportivo del conjunto alemán.

River Plate debe buscar refuerzos

La primera tarea de Martín Demichelis en River Plate será buscar jugadores que puedan destacarse en el club. Los refuerzos estarán al alcance de él, pero esto siempre y cuando estén acomodados al presupuesto del equipo. Por lo pronto, su prioridad será ver a sus jugadores, conocerlos y posteriormente verlos entrenar. Una vez con esto, definirá con quienes cuenta y con quienes no.