Portada » Internacional » A 13 días de Catar 2022: la selección de Brasil anunció a los 26 convocados y hay sorpresas

A 13 días de Catar 2022: la selección de Brasil anunció a los 26 convocados y hay sorpresas

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Convocados de la selección de Brasil a Catar 2022

El entrenador de la Selección de Brasil anunció el listado de los 26 convocados para disputar la copa de mundo que se disputará en Catar. El combinado ‘carioca‘ intentará llevarse para Sudamérica el anhelado título que le ha sido esquivo a las selecciones de esa parte del continente.

No dejes de leer: Las más de 10 superestrellas que se perderán el Mundial de Catar 2022

En una corta rueda de prensa, el DT brasileño Tite hizo un pequeño repaso por el camino que tuvo que atravesar la selección de Brasil para llegar a la cita mundialista. Además, agradeció a los más de 80 futbolistas que han sido parte del proceso y a los que se quedaron por fuera.

Como gran sorpresa, Tite anunció que el lateral derecho, ex Barcelona y quien ahora milita en el fútbol mexicano, Dani Alves, hará parte de la lista. A pesar de sus 39 años, Alves será una pieza clave para la ‘canarinha’ debido a la gran influencia que tiene sobre el grupo.

Algunos jugadores como Firminho y ‘Gabigol‘ se quedaron por fuera del grupo de convocados, aunque no fue sorpresivo por la gran cantidad de jugadores que tiene Brasil en la posición de ataque.

Solo quedan 13 días para que se inicie el Mundial de Catar 2022 y desde ya la selección de Brasil trabaja para conseguir el objetivo que se ha trazado. Recordemos que la ‘Verde amarelha’ hace parte del grupo G junto con Serbia, Suiza y Camerún.

El debut de Brasil en Catar será el día 24 de noviembre ante Serbia.

Los 26 convocados de la selección de Brasil

Arqueros: Allison, Ederson y Weverton,

Defensas: Danilo, Dani Alves, Alex Telles, Marquinhos, Thiago Silva, Bremer y Eder Militao.

Volantes: Bruno Guimaraes, Casemiro, Fabinho, Everton Ribeiro, Fred y Lucas Paquetá.

Delanteros: Anthony, Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli, Pedro, Neymar, Richarlison, Raphinha, Rodrygo y Vinicius Junior.