Impensado interés del FC Barcelona por un delantero de 29 años

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Una de las tareas que tiene pendiente el FC Barcelona es seguir reforzando su plantel para el resto de la temporada. Xavi Hernández se dio cuenta que no era suficiente con lo que tenía. La eliminación de la UEFA Champions League dejó muchas dudas internas y ahora llegarán a la Europa League con la intención de competir. Son los principales candidatos al título.

Las zonas más débiles del club son la defensa y el mediocampo. Se cansaron de buscar a un reemplazante para Sergio Busquets y aún no lo consiguen. Tendrán que esperar hasta el verano para adquirir a un volante de primer nivel. Rúben Neves es el primer candidato para asumir ese rol aunque están a nada de seguir dándole la oportunidad a Frenkie de Jong.

Con el retiro de Gerard Piqué, también quedará una vacante en la defensa. El Barcelona tendrá que salir lo antes posible al mercado para encontrar a un un zaguero a la altura de las circunstancias. Cabe recordar que Ronald Araújo, Koundé y Christensen se la han pasado con lesiones. Si no está Piqué, ya no quedarían muchas opciones de peso en la parte posterior.

El interés del FC Barcelona

El vasco Íñigo Martínez surgió como una de las incorporaciones que quiere el blaugrana para el próximo verano. Sin embargo, ante la premura del retiro de Piqué, se abriría la opción de comprarlo en invierno y no podrán aprovechar que su contrato finalizará en junio del 2023 para pescarlo como agente libre. Un delantero también está en la órbita de Joan Laporta.

Se trata del marfileño Wilfried Zaha de 29 años, quien tiene contrato con el Crystal Palace hasta el próximo verano y es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Premier League. Apareció como un interés sorpresa del FC Barcelona por el africano, porque todos esperan la contratación de alguien como Bernardo Silva.