Atlético Nacional tiene los dólares: avanza bien la contratación de un goleador brasileño ¿Qué pasa con Duque?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Atlético Nacional necesita un golpe en la mesa y reconfigurar todo para representar bien al país en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023. Comenzó dándole de baja a tres futbolistas que marcaron su período en el club. Se trata de Daniel Mantilla, Andrés el ‘Riflecito’ Andrade y el ‘Capo’ Alexánder Mejía. Todos tienen títulos con el verde y podían merecer la continuidad.

Sin embargo, la dirigencia tiene en mente otra cosa y se pondrá a disposición de lo que pida el brasileño Paulo Autuori. Una de las decisiones más cuestionadas que tomaron en el último tiempo y que pudo costarles el paso a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-2. Con el extranjero ya habían fracasado una vez y Pedro Sarmiento tenía todo encaminado para meterse en las finales.

¿Qué pasó? Pues Autuori empató los dos juegos que tuvo desde su llegada y no le alcanzó al equipo para incrustarse en los ocho finalistas. Por eso todo es debacle hoy por hoy en Atlético Nacional y solo se piensa en un nuevo plantel. Un nuevo jugador está en el radar y las negociaciones parecen estar sumamente avanzadas.

La ficha a la que apunta Atlético Nacional

Llegará para hacerle competencia seria a Jéfferson Duque, el culpable de la no clasificación por el penal que erró ante La Equidad. Con Ruyeri Blanco y Tomás Ángel no era mucha la oposición que tenía el goleador, además rendía. Autuori quiere jerarquía adelante y para ello habrá que invertir en un delantero que venga desde el exterior.

Será novedad ver en el fútbol colombiano a atacante brasileño. Francisco Da Costa tiene todo resuelto para convertirse en futbolista de Atlético Nacional. Tiene contrato con el Bolívar de La Paz hasta el 2026 por eso deberá invertir a lo sumo dos millones de dólares para robárselo a los bolivianos. Tiene 27 años, marcó 21 tantos en el 2022 y ha pasado por el fútbol paraguayo y mexicano, en Venados, Atlante y Querétaro.