Luis Díaz volvió y sorprendió a todos mientras se recupera de la rodilla: ¿Dónde se encuentra?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

En un tramo importante de la temporada para Liverpool FC, el colombiano Luis Díaz se lesionó. Sufrió un problema en la rodilla por la jornada 10 de la Premier League. Klopp aún no encontró un reemplazante que esté a la altura del ex Junior de Barranquilla, pero logró solucionar para avanzar en la UEFA Champions League. El campeonato local aún es un problema.

82 días podría estar de baja el guajiro y se perderá 12 compromisos de la temporada. Es su primera lesión desde que arribó al conjunto inglés. Incluso, Luis goza de un buen comportamiento físico porque no se lesionaba desde 22 de octubre del 2020. El colombiano dio una asistencia del día de su lesión, 9 de octubre ante Arsenal, y luego tuvo que abandonar el partido por un choque.

Desde entonces, Liverpool ganó tres partidos seguidos, perdió uno contra el Nottingham y volvió a ganar ante Ajax en la Champions League. La recuperación de Díaz marcha por buen camino y se espera por su regreso después del Mundial de Catar 2022. El 2 de enero, ante Brentford será el primer compromiso del conjunto rojo en el 2023, ese podría servir para el regreso del colombiano.

La final del Mundial está programada para el domingo 18 de diciembre, a no ser que muchos futbolistas lleguen a ese partido, que es poco probable, tendrán un período de descanso prudente. A lo sumo dos semanas o tres, varios de los jugadores a nivel internacional estarán de vacaciones antes de regresar a sus obligaciones con su club. Solo será pasar las fiestas y reunirse para entrenar de inmediato.

El regreso de Luis Díaz a Colombia

Por su parte, Luis Díaz llegó este viernes a Barranquilla para continuar su recuperación en el país. Tendrá mucho tiempo libre y decidió venir a visitar a los suyos en la costa colombiana. Los hinchas en el aeropuerto Ernesto Cortizos se vieron sorprendidos con la llegada del talentoso colombiano y no desaprovecharon la oportunidad para sacarse una que otra foto.