Portada » Internacional » [Video] Qué locura hiciste, Villa: infernal tiro libre del colombiano, llanto y título para Boca Juniors

[Video] Qué locura hiciste, Villa: infernal tiro libre del colombiano, llanto y título para Boca Juniors

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Boca Juniors

Se definió la Liga Profesional Argentina y por dónde se le mire hubo participación colombiana. Goles cafeteros le dieron un nuevo título a Boca Juniors en su país. Sebastián Villa anotó un brillante tanto de tiro libre en su regreso a la Bombonera para darle la ventaja al Xeneize. Ahora bien, Independiente empató el juego y el campeonato se logró gracias al triunfo de River sobre Racing en Avellaneda.

Un clásico rival tenía que darle el título al otro. Ambos hicieron su trabajo porque Independiente trabajó con todo para sacar el empate en La Boca y lo logró y, por su parte, el ‘Millo’ consiguió ganar en el Cilindro. Marcelo Gallardo se despidió de River Plate dándole una alegría al conjunto dirigido por Hugo Ibarra.

Aunque con el empate era suficiente. Franco Armani le atajó un penal a Galván sobre el minuto 90 y después Miguel Ángel Borja selló el triunfo al 90+5. El exdelantero del Junior de Barranquilla fue la figura en la cancha de la ‘Academia’, concretó un doblete en 15 minutos y alcanzó su undécimo tanto en el campeonato. No cerró con malos número su primera temporada en el ‘Millonario’ en 19 compromisos disputados.

El golazo de Sebastián Villa con Boca Juniors

Boca Juniors superó por dos puntos a Racing Club en la tabla y nuevamente se coronó campeón de su país. 50 unidades hizo el conjunto de Fernando Gago y 52 los del ‘Negro’ Ibarra. Cerró un gran campeonato el exjugador de Boca Juniors en su experiencia como DT del albiceleste y podría ser un buen candidato para el futuro ‘Xeneize’ después del ciclo de Hugo.

En cuanto al gol de Sebastián Villa que engalanó la Bombonera al minuto 49 del segundo tiempo, se trató del quinto tanto del paisa en el certamen. Cabe recordar que sufrió una lesión de rodilla que lo dejó casi dos meses sin participar del torneo. No marcaba desde el 24 de julio en la victoria 3-1 frente a Estudiantes de La Plata en cancha de Boca.