Malas noticias en el FC Barcelona: importante lesión previo a la final contra el Bayern Múnich

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Xavi Hernández cambió el modelo de juego para recibir al Athletic Club de Bilbao en el Spotify Camp Nou. Todo el salió bien en los primeros 45 minutos. En 22′, el FC Barcelona marcó tres goles para sellar el partido desde el comienzo. Dembélé, Sergi Roberto y Robert Lewandowski se reportaron en el marcador, todos los goles con una alta calidad en la definición.

Te recomiendo leer: Gavi está arrasando y ahora se llevó el Golden Boy

Ousmane Dembélé marcó el segundo gol de cabeza en toda su carrera. El primero lo hizo en el Borussia Dortmund en el 2017. Hasta esas noticias todo marchaba de maravilla en el capital de Cataluña y sumando tres puntos que lo dejan a esa misma diferencia del líder Real Madrid. Los ‘Merengues’ golearon ayer al Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Los problemas para Xavi se presentaron a la altura del minuto 33 del partido. Pablo Gavira (Gavi) recibió una durísima entrada por parte del recién ingresado Dani García. El golpe fue directo a la zona inguinal y el chico que recientemente ganó el trofeo Kopa no se pudo reponer. Franck Kessié tuvo que ingresar en su lugar al minuto 34 y Gavi se marchó directo al vestuario.

La lesión de Gavi que asusta al FC Barcelona

Ander Herrera también se había ido lesionado en el Bilbao unos minutos antes y García ingresó para ocupar su lugar en el mediocampo. Gavi intentó continuar en el compromiso, pero golpe en la ingle fue tan fuerte que su gesto denotó mucha molestia y se marchó de inmediato para un revisión en los camerinos acompañado del cuerpo médico.

La novedad para este partido pasó por la presencia de Busquets, Pedri, De Jong y Gavi en la zona medular, una alineación que utilizó mucho Xavi en el torneo anterior. De cara a la final contra el Bayern de Múnich necesitó probó nuevas cosas, pero deberá esperar a ver qué sucede con Pablo Gavira para la UEFA Champions League.