Al rescate en enero: el fichaje estelar que planea la Juventus para salvar la temporada

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Juventus

La Juventus de Turín entró en un panorama de desesperación. No le salen bien las cosas en la actual temporada, pese a que se reforzó para recuperarse en el fútbol italiano. Las llegadas de Milik, Di María, Paredes, Paul Pogba y Bremer suponían un cambio significativo en el equipo, pero no fue así. Ángel y Pogba pasaron estos primeros meses lesionados y ya se esperan para remontar la situación en enero.

Su eliminación de la Champions League está casi sentenciada, el grupo junto con el PSG, Benfica y Maccabi Haifa se presentó como un verdadero obstáculo para la ‘Vecchia Signora’. Solo tiene tres puntos en cuatro partidos jugados y, aunque todavía tiene opciones, le queda por jugar contra los más difíciles. El próximo martes en Portugal contra Benfica y el 2 de noviembre recibe al París en Turín.

Massimiliano Allegri deberá empezar a corregir los errores que tienen al equipo en malas posiciones. En la Serie A, la situación se le puede poner mucho peor. Ocupa la posición siete en la tabla con 19 puntos en 11 fechas disputadas, hoy le ganó 4-0 al Empoli con tantos de Kean, McKennie y el doblete de Rabiot. Si Inter de Milán gana, la ‘Juve’ volverá al octavo lugar. Algo preocupante para un equipo que dominó ese campeonato por casi 10 años.

El jugador que busca la Juventus

Por esa razón, le urge reforzar la zona medular con un futbolista que se apropie del equipo. Al parecer, la revelación del certamen, el esloveno Sandi Lovric, sería ese futbolista. Un jugador capaz de conectar todo el juego del equipo y que posee la pegada para habilitar a delanteros como Dusan Vlahovic, Di María y Milik. Milita en el Udinese y tiene 24 años.

Lovric renovó recientemente su contrato con el conjunto de Udine hasta el 2027, pero Juventus tratará de ofrecer una suma importante para quedárselo este mismo mercado de invierno. 20 millones de euros parecen ser suficientes para contratar al chico que llegó como reemplazo de Rodrigo De Paul. Se formó en Austria y tuvo un paso explosivo por el Lugano de Suiza, hasta llegar este verano como agente libre a Italia.