Portada » Internacional » Destrucción de la pizarra: 4 cambios extremos con los que Xavi mejorará al FC Barcelona

Destrucción de la pizarra: 4 cambios extremos con los que Xavi mejorará al FC Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

En la Virgen de los Milagros debe creer Xavi Hernández para salvar la temporada reinante. Comenzó muy bien con todos sus refuerzos, pero ahora tiene más dudas que certezas. El FC Barcelona no pudo contra el Real Madrid Club de Fútbol en el Clásico del último domingo y las cosas están color de hormiga en la UEFA Champions League. Debe ganar todo a su paso para reafirmarse en su puesto como DT.

Muchas cosas no convencen al entrenador, la idea se ve clara sobre el terreno de juego. Lo que no cuaja son las actuaciones individuales en ciertas líneas del campo. Hay problemas en todos los sectores, defensa, medio y delantera, pero también existen buenos valores que se deben continuar. Por ejemplo, Pedri, Lewandowski y Jules Koundé tienen todo asegurado para seguir como inicialistas.

Los cambios que se vienen en el FC Barcelona

El resto de nombres corre muy de atrás por la poca confianza que generaron en los últimos duelos. La doble fecha contra Inter de Milán sentenció a Busquets, a Piqué, a Sergi Roberto, a Dembélé y a Raphinha. Éric García se salvó por las lesiones de Ronald Araújo y Andreas Christensen; es el encargado para sacar el equipo y parece que el ‘joly’ de Xavi Hernández desde que llegó al banquillo blaugrana.

Los cambios vendrían en consecuencia de la derrota 3-1 en el Santiago Bernabéu contra el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti. Frenkie de Jong no gustó como inicialista, los extremos tampoco, Alejandro Balde perderá su puesto en la próxima fecha y Sergio Busquets también podría sufrir, pero no está del todo seguro con el tema Franck Kessié.

Contra Villarreal volverían al ruedo Héctor Bellerín, Jordi Alba, Ferran Torres y Ansu Fati. Todavía están a la espera Frenkie de Jong y Kessié para ver si ocuparán el puesto de ‘Busi’ o el capitán sigue en el onceno. No pueden fracasar mañana en el Camp Nou ante el conjunto de Unai Emery. Una derrota podría cambiar el presente de Xavi y su continuidad en el FC Barcelona.

Deja un comentario