«Lo aplaudo»: al nivel de Alaba, histórico se rinde ante el nivel de Tchouaméni

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Aurélien Tchouaméni

Hay muchas maneras de llegar a una nueva liga y de adaptarse a un nuevo club. El francés Aurélien Tchouaméni ignoró las que hablan sobre un período determinado para entender la idea de juego. Pasó del AS Mónaco al Real Madrid como si se tratara del mismo equipo. Incluso, es el cuarto futbolista que más minutos sumó en lo que va de la temporada.

El francés será tenido en cuenta por Didier Deschamps para el Mundial de Catar 2022 y actuará como titular. Obviamente, no se puede dejar de lado que varios jugadores ayudaron para que él tuviera luz. Primero, Casemiro tomó la decisión de marcharse del Madrid para jugar en el Manchester United. Eso le dejó el puesto de inmediato a Tchouaméni porque no había otro jugador de esas características.

Eduardo Camavinga venía haciendo la tarea, pero demostró que su posición no era la de pivote central. Aurélien la tomó y no la soltó. Solo Vinícius, Valverde y Alaba sumaron más minutos en lo que va de la temporada. Disputó 12 juegos de los 13 que van en el camino, fue titular en 11 y tuvo números excelentes en cuanto a la recuperación y pases acertados.

Un buen momento de Aurélien Tchouaméni

43 duelos ganados y 397 pases acertados en sus primeros 12 partidos como ‘Merengue’ hablan de un futbolista importante. La ‘Casa Blanca’ pagó 100 millones de euros por el galo y llegaba para tener importancia, pero todo le jugó a su favor con la salida de Casemiro. En la selección frances, las lesiones de Kanté y Pogba le abrieron un camino hacia la presencia mundialista con solo 22 años.

«Lo primero de todo, aplaudo la adaptación que ha tenido en un club como el Real Madrid, sé hasta qué punto es difícil. En la selección pidió el balón desde el primer partido y es muy maduro para su edad. Lo que está haciendo es increíble y espero que siga así», dijo Raphael Varane cuando lo conoció en la UEFA Nations League. Un histórico ‘merengue’ que le dio un espaldarazo.

Deja un comentario