La directiva empuja a Piqué hacia la puerta de salida: el defensor tiene un plan B

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Gerard Piqué.

El FC Barcelona se prepara para enfrentar el clásico ante Real Madrid por una nueva edición de LaLiga. No obstante, hay un sinsabor en el equipo culé que no deja a la directiva tranquila. El empate con olor a derrota frente al Inter de Milán en Champions League tiene a todos en incertidumbre. Sobre todo, al defensor Gerard Piqué.

Recordemos que el defensor central fue uno de los más señalados tras el resultado ante el equipo italiano. El FC Barcelona quedó mal parado en la competición internacional y sus probabilidades de clasificar son bastante bajas, aunque no nulas. Debe ganar ante el Bayern Múnich y el Viktoria Plzen.

En ese sentido, el mayor disgusto de los directivos ‘Blaugranas’ pasa por el tema económico. Una vez el club quede por fuera de la competición, el presupuesto cambiará. Por ello, la semana pasada se tuvo una reunión de socios en la que definieron bajar el salario de varios jugadores.

Sin embargo, dicha idea quedó en el aire. Pues, nadie aceptó realizarla y ahora aumenta la tensión. Bajo esa circunstancia, el jugador Gerard Piqué sería uno de los primeros en ver la puerta de salir en el próximo año 2023. Además de ser señalado como uno de los culpables del empate ante Inter, su nivel competitivo viene de capa caída desde antes.

La directiva del FC Barcelona busca una alternativa para sacar a Piqué en la próxima temporada

El propio diario Marca de España informó que la directiva “sigue empeñada en que deje el Barcelona al final de temporada. Son conscientes de que hay un contrato firmado al que Piqué puede aferrarse como ha hecho hasta ahora y seguir en el Camp Nou… pero hay otros métodos para convencerle para que salga del club”.

No deje de leer: Lamento ‘Merengue’: Real Madrid pierde a una de sus estrellas para el clásico

Incluso, el propio Xavi Hernández le habría comunicado hace unas semanas que no contaría con sus servicios regularmente. No obstante, las cosas se pusieron color de hormiga para el egarense, debido a las lesiones, y tuvo que acudir a Piqué. Al final, el propio jugador terminó dándole la razón al entrenador.

De tal manera, se sabe que el zaguero pondrá sus pies en el club que preside en España: FC Andorra. Es decir, Piqué llegará al equipo que se disputa el ascenso en la segunda división a ser jugador y presidente al mismo tiempo.

Deja un comentario