Portada » Fútbol Colombiano » Tino Asprilla alabó a club del FPC: no es ninguno de los históricos

Tino Asprilla alabó a club del FPC: no es ninguno de los históricos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Tino Asprilla elogió a un conjunto del FPC.

Se habla mucho en el fútbol colombiano de procesos exitosos y modelos copiables que dan resultados a corto plazo. En ese sentido, Faustino ‘Tino’ Asprilla determinó a un club como ejemplo de un buen trabajo, sin necesidad de recurrir a un gran gasto económico y de nombres rutilantes. Ese equipo es propiamente el Águilas Doradas Rionegro.

Y es que el conjunto antioqueño marcha en la cuarta casilla de la Liga Betplay 2022 – II, sumando 26 puntos y ubicándose a dos del liderato. Por esto, Asprilla no dudo en exaltar el gran trabajo de su excompañero en la Selección Colombia, Leonel Alvarez, quien orienta el buen hacer de esta joven institución de Antioquia.

 «Me hablan de modelos de equipos que por historia siempre han sido ganadores, pero el modelo a seguir es el de Leonel Álvarez. Mire a donde tiene a ese equipo«, afirmó el ‘Tino’ Asprilla. Esto se dio en medio de un debate en el programa de ESPN F360. Claro está, todo empezó con un opinión sobre el técnico Pedro Sarmiento, que realizó una buena labor en su corto interinato con Atlético Nacional.

También en la misma charla, sus compañeros mencionaron a Deportes Tolima. Ante eso, Faustino dejó claro que no lo puede poner en la misma bolsa de Águilas Rionegro porque de igual forma «tiene chequera». Y le dio más mérito a los antioqueños, puntualizando en que no tienen una destacada materia prima en su plantilla, pero aún así muestran un gran rendimiento en el certamen local.

«No podemos hablar del Tolima porque tiene plata, estamos hablando de Rionegro Águilas, que no contrató jugadores de peso. Si ustedes me hablan de Nacional, Millonarios, América, esos equipos tienen que ganar siempre», finalizó Asprilla.

Deja un comentario