Acuña no le prestó atención y el ‘Papu’ miraba raro: así recibieron a Sampaoli en Sevilla

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Sampaoli

Julen Lopetegui se despidió ayer del Sevilla Fútbol Club, tras la goleada recibida por parte del Borussia Dortmund (1-4) en el Sánchez-Pizjuán. No solo fue el mal arranque en la Champions League, sino que el equipo está de 17 en la tabla de posiciones de La Liga. Por esa razón, los andaluces recurrieron al regreso del argentino Jorge Sampaoli. 

El entrenador de 62 años dirigió al Olympique de Marsella hasta la temporada anterior y finalizó con un buen promedio. Metió al conjunto del Velodrome en la UEFA Champions League, terminó segundo en la Ligue 1 a 15 puntos del París Saint-Germain y armó un proceso interesante, que viene de golear 4-1 al Sporting de Lisboa en la tercera fecha de la UCL. 

Ahora bien, Sampaoli tuvo un primer paso por Sevilla en la temporada 2016-2017, que lo catapultó a dirigir a la selección argentina y clasificarla al Mundial de Rusia 2018. Las cosas no le salieron bien en la cita orbital y eso le obligó a volver a dirigir en Sudamérica equipos como Santos y Atlético Mineiro. Después de ser un doble campeón de América, primero con la U de Chile en la Copa Sudamericana 2011 y después con el seleccionado austral en la Copa América de Chile 2015. 

Jorge Sampaoli y su segundo período con Sevilla 

El ambiente no fue el mejor en su llegada al elenco andaluz. Salió un entrenador que ganó la Europa League en 2020, que en el 2021 hizo que el equipo consiguiera 77 puntos en La Liga. Nunca antes los hinchas sevillistas habían visto tal cantidad de puntos y que durante tres años los clasificó a la UEFA Champions League. 

Jorge llega en una buena etapa como entrenador después de un período bueno en Francia, pero no está igual que en 2016. Tendrá que refrescar ideas y convencer de nuevo a un plantel con jugadores distintos. Lamela, Acuña, ‘Papu’ Gómez y Montiel son los componentes argentinos en el club. Los dos primeros no la pasaron bien con él en el seleccionado durante su breve paso y sus reacciones en la primera charla de Sampaoli quedaron para el análisis.

Deja un comentario