La tragedia más grande de la historia: más de 100 muertos en un partido de fútbol

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Más de 100 muertos en un partido en Indonesia. Foto: Pantallazo: Youtube.

Se registran más de 100 muertos y varios heridos tras enfrentamientos en un estadio, según confirma la policía local. No hay duda que es una de las peores tragedias en el mundo deportivo.

Todo sucedió durante el partido que el Arema FC perdió 3-2 con Persebaya Surabaya em Malang Regency, Java Oriental, en Indonesia. Tras la derrota, aficionados del equipo local invadieron el terreno de juego y allí se armaron los disturbios que dejaron más de 100 muertos.

Le puede interesar: Nuevos juguetes: James Rodríguez, sensación en el Olympiacos de Grecia

Exactamente, se registran más de 127 personas muertas y se dice que hay más de 180 heridos, tras el hecho ocurrido en el estadio Kanjuruhan. 34 vidas se perdieron en el escenario deportivo y el resto de fallecidos en los centros asistenciales donde fueron atendidos.

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Primera Liga Indonesia, que suspendió los partidos faltantes.

«La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”, dice uno de los equipos involucrados.

La invasión se dio por parte de hinchas del equipo local, la policía hizo presencia en el estadio y trató de calmar todo lanzando gases disuasivos, esto provocó pánico y más revuelo dentro del escenario, lo que generó la estampida humana donde se perdieron las 127 vidas.

«Le he pedido especialmente al jefe de policía que investigue y llegue al fondo de este caso. La deportividad, la humanidad y la hermandad deben defenderse en Indonesia. Lamento esta tragedia y espero que sea la última que ocurra en el fútbol de Indonesia. No podemos tener más de esto en el futuro», dijo el presidente de Indonesia, Joko Widodo.

Deja un comentario