Portada » Internacional » París Saint-Germain pretende blindar a Lionel Messi: preocupación en Miami y Barcelona

París Saint-Germain pretende blindar a Lionel Messi: preocupación en Miami y Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Messi

Aunque Lionel Messi en el último tiempo le dio todo su rendimiento a la selección argentina, el París Saint-Germain puso sobre la mesa una oferta de renovación. En el 2022, la ‘Pulga’ lleva 10 tantos con la ‘Scaloneta’, mientras que con el PSG solo pudo marcar 11 tantos en todo lo que va del año. Solo disputó seis compromisos con la albiceleste. 

El rosarino está concentrado en conseguir el título que más le importa. Desde que levantó la Copa América en Brasil, ‘Leo’ solo tiene una obsesión y es consagrarse con el Mundial de Catar 2022. Tras la cita de Medio Oriente, su futuro empezará a verse mucho más claro. El contrato que tiene con los parisinos terminará en junio del 2023. 

Ahora bien, ante el constante coqueteo del FC Barcelona para conseguir el regreso del máximo ídolo, Nasser Al-Khelaifi no se quedó quieto. Según el programa ‘El Larguero’ de España, Messi ya tiene sobre la mesa una propuesta de renovación y será bajo los mismos términos actuales. Ganará 30 millones por temporada. 

La oferta de Al-Khelaifi a Lionel Messi 

¿En qué consiste la prolongación del vínculo? Luego de los dobletes ante Jamaica y Honduras, al catarí se le prendió el bombillo y se motivó a seguir teniendo al argentino. Un año más de contrato, es decir, se quedaría hasta el 2024; en eso consiste la propuesta en primera instancia. También tendrá la posibilidad de ampliarlo hasta el 2026. 

Es de conocimiento público, el mismo Lionel lo dijo en una entrevista, que quiere explorar un futuro en Miami. ¿Qué le pasará por la mente al canterano de La Masía en estos momentos? Joan Laporta quiere que se retire en el club de sus amores y dónde todo empezó, pero otros factores se imponen. Lo económico sigue siendo parte crucial, pese a que está cercano a los 36 años. 

Deja un comentario