Saltar al contenido

Las razones de Araújo para operarse a vísperas del Mundial

27 de septiembre de 2022

Ronald Araújo decidió operarse y es casi seguro que se pierde el Mundial. Lo acusan de preferir a Barcelona, pero hay otra razón.

Ronald Araújo en Barcelona. Foto: tomada de internet.

El partido amistoso ante Irán terminó teniendo una trascendencia impensada para Ronald Araújo. Un juego sin mayor importancia acabó causando un daño que genera una preocupación enorme y pone en duda su presencia en Catar 2022.

Una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho de Ronald Araújo lo sacó del partido ante Irán cuando apenas iban cuatro minutos de juego. El uruguayo salió por sus propios medios y no parecía grave, pero vaya que lo fue.

Se encontraba entre la espada y la pared para decidir si se operaba o no. Podía trabajar en su recuperación sin pasar por el quirófano y estaría recuperado antes, todo para estar en el Mundial. Esa era la opción que más sonaba, pero prefirió pensar a futuro y acabar con la lesión de forma quirúrgica.

El nacido en Rivera tomó una decisión muy difícil. Tendrá que estar tres meses de baja y su inasistencia al Mundial es casi segura, pero quiso poner su salud por encima de todo. Así mismo lo hizo saber en el comunicado que emitió. 

Araújo quiso dejar claro que su compromiso con Uruguay es enorme y el hecho de que se opere obedece al intento de cuidar su salud, no de dejar a un lado a ‘la Celeste’. “Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica”, empezó diciendo Araújo. 

No dejes de leer  No ha sido su Mundial: otra mala noticia para Brasil en Catar 2022

Luego de aquel argumento retomó la idea de las preferencias. Recalcó que no está eligiendo una camiseta sobre la otra, simplemente quiere hacer lo correcto con su salud física. “Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible«.

El defensor del Fútbol Club Barcelona confesó que están siendo días difíciles para él. Hay quienes aún no descartan su presencia en el Mundial, pero teniendo en cuenta que Uruguay debuta el 24 de noviembre, resulta muy difícil pensar que llegará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *