(3×3) Lo último en Atlético Nacional: tres candidatos y tres requisitos para dirigir al ‘Verdolaga’

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Tres requisitos para dirigir al Atlético Nacional.

La salida de Hernán Darío Herrera trajo consigo cambios en Atlético Nacional. Pese a que el entrenador empezó como interino con el club, terminó apropiándose del puesto y hasta salió campeón en la temporada anterior. No obstante, en este curso quedó sin gasolina.

Ante tal situación, la directiva decidió darle salida en su cargo y nuevamente acudir al ‘interinato’. En esa oportunidad, apareció el nombre de Pedro Sarmiento, quien hasta el momento está demostrando buenos números. De los tres duelos que ha disputado, no conoce la derrota ni encaja goles.

Pese a todo, el partido ante Patriotas, el último, tuvo momentos de dificultad. Incluso, la figura del compromiso terminó siendo el guardametas Kevin Mier. Bajo esa perspectiva, la directiva sigue en la búsqueda de un estratega que asuma las riendas del equipo y con tres requisitos fundamentales.

En Atlético Nacional esperan a un DT que cumpla algunos requisitos

El primero es que tenga experiencia internacional, pues, cabe anotar que en el 2023 los ‘Verdolagas’ disputarán la Copa Libertadores. En segundo lugar, se espera que pueda tener un contacto directo con las inferiores de la institución. Seguramente, la estrategia es refrescar la nómina con la ayuda de los juveniles.

No deje de leer: El DT del Deportivo Cali se defiende por la derrota ante La Equidad

Entre otras cosas, se espera a un entrenador del extranjero. Según informó Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores, existen tres candidatos definidos y ninguno es paisano. Así las cosas, es seguro que al finalizar la temporada existan más claridad es sobre la nueva contratación en el banquillo de Atlético Nacional.

Próximo rival de Pedro Sarmiento

De momento, los ‘Verdolagas’ ingresaron al grupo de los ocho y ahora tendrán que concentrarse en la permanencia. La próxima piedra en el camino será el duelo ante Independiente Santa Fe, el jueves 29 de septiembre a partir de las 20:00 (hora en Colombia).

Deja un comentario