Portada » Fútbol Colombiano » ‘Ese mismo bolero lo escuché tantas veces’: DT del Deportivo Cali se defiende de la derrota

‘Ese mismo bolero lo escuché tantas veces’: DT del Deportivo Cali se defiende de la derrota

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali no se repone.

El problema que atraviesa el Deportivo Cali parece ser un barrio sin fondo. Cuando se cree que el equipo ‘Azucarero’ ya estuvo en lo más bajo, una nueva jornada de competición les ratifica que aún se puede ir más hasta abajo. Y así quedó demostrado ante La Equidad.

Los dirigidos por Alexis García viajaron hasta el Palmaseca para sumar tres puntos importantes. Por su parte, la escuadra que ahora tiene a cargo Sergio Angulo no tuvo reacción para contragolpear a los ‘Aseguradores’ y se plantaron con la derrota.

La partida finalizó (1-2) en favor de los visitantes y el entrenador del Deportivo Cali, Sergio Angulo, salió a dar la cara ante los medios. No obstante, sus respuestas son más de lo que ya pasó por esos micrófonos. Tal y como empezó a justificar Rafael Dudamel y Máyer Candelo, «el equipo no merecía perder».

Sergio Angulo defiende el juego del Deportivo Cali

Bajo esa misma perspectiva, cabe anotar que el entrenador de 62 años también cree que el club es superior a su rival. Solo que los goles no le acompañaron. Así, entonces, vale la pena mencionar que el fútbol no se trata de quien juegue mejor, sino del que pueda marcar más goles. Así se gana.

Hoy Deportivo Cali fue más que La Equidad dentro de la cancha (…) La Equidad no hizo mucho por el juego: se recogió bien y aprovechó dos rebotes para ganar el partido”, dijo.

Según esas palabras, la estrategia de Alexis García no tiene sentido de la valoración en el fútbol profesional colombiano. Pues, se necesita hacer un buen papel para que el resultado sea respaldado por los analistas. Para mala fortuna de Sergio Angulo, así no funciona el sistema.

No deje de leer: El pedido desespera de Julio Avelino Comesaña para la afición de Junior

Por otro lado, Ángulo se refirió a sus jugadores, a quienes volvió a defender de la derrota. Así mismo, expresó su solidaridad con la afición. Pues, considera que él mismo es uno de ellos desde hace más de 4 décadas. En ese sentido, es un doliente de la escuadra de la que, además, es un gran referente.

“Rescato a un equipo que siempre va al frente, pero que tiene mucha ansiedad. (…) Entiendo la situación del hincha, porque también lo soy desde hace de 50 años”, puntualizó.

Deja un comentario