Portada » Fútbol Colombiano » A capa y espada: así defendió Lorenzo el llamado de James Rodríguez

A capa y espada: así defendió Lorenzo el llamado de James Rodríguez

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo y James Rodríguez

La nueva etapa de la selección Colombia bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo inicia este sábado 24 de septiembre con el amistoso ante Guatemala. Sin embargo, las dudas que hay entre los diferentes aficionados ‘cafeteros’ por saber cómo jugará el equipo no son pocas.

Es importante recordar que, desde la elección del nuevo entrenador del equipo, las críticas han estado a la orden del día en el entorno del seleccionado. Adicionalmente, al revelar la lista de convocados para esta doble fecha FIFA, fueron múltiples las personalidades que se volcaron en contra del DT ‘tricolor’.

Le puede interesar: ¿Soltará a Llinás y Montero para la final de Copa Betplay?: Lorenzo fue contundente

Esto teniendo en cuenta que Lorenzo tuvo en cuenta a algunos jugadores que han tenido bastante poca actividad a lo largo de los últimos meses. Pero, sin dudas, el nombre que más hizo eco fue el de James Rodríguez.

Cabe resaltar que el volante viene siendo víctima de varias lesiones lo cual, sumado a su polémica en Catar con Al-Rayyan, le han impedido tener la regularidad deseada. Aún así, el timonel de la selección Colombia no dudó en convocarlo y, además, justificar el motivo que lo llevó a llamar al ex Everton.

Las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre la convocatoria de James Rodríguez

En la rueda de prensa previa al choque ante Guatemala, Néstor Lorenzo fue cuestionado acerca de James Rodríguez y su estado físico y futbolístico actual. El técnico defendió a capa y espada su decisión.

«Por supuesto que la selección Colombia es un tema serio. El compromiso absoluto de él, lo vi en estos días, lo vieron ellos. Creo firmemente que James puede darle mucho a la Selección y puede ayudar a los más jóvenes en este proceso».

De igual manera, al referirse a Radamel Falcao García, el entrenador contó una experiencia que vivió recientemente y dio pistas sobre el papel que tendrá en el equipo.

«Lo mismo pasa con Falcao, me encantó que lo vi hablando de fútbol y de movimientos en el ataque con Jhon Jáder Durán, que tiene apenas 18 años. Eso habla de cómo se va a formar el grupo y con ese compromiso que uno les da adentro y afuera».

Así las cosas, todo está listo para el duelo de la selección Colombia ante Guatemala. Este choque tendrá lugar en el estadio Red Bull Arena de Estados Unidos el sábado 23 de septiembre sobre las 6:30 p.m. (hora colombiana). 

Deja un comentario