Portada » Fútbol Colombiano » «Tenían armas cortopunzantes»: ‘Chusco’ Sierra revivió la invasión de los hinchas del Cali, temió por Máyer

«Tenían armas cortopunzantes»: ‘Chusco’ Sierra revivió la invasión de los hinchas del Cali, temió por Máyer

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
hinchas del Cali

La invasión de los hinchas del Cali al Doce de Octubre es un tema delicado. No quedó en una simple muestra de inconformismo porque pasó a la violencia y agresión. Los supuestos fanáticos del cuadro ‘azucarero’ fueron a la búsqueda de Máyer Candelo y Teófilo Gutiérrez para propinarles golpes en masa. Darío ‘Chusco’ Sierra contó lo que vivió ayer en una entrevista para RCN Radio. 

Este jueves, el Deportivo Cali informó que el entrenador y su asistente, Sierra, no continuarán en el puesto. Las agresiones dejan todo en medio de un panorama complejo para el análisis, pero eso se separa de los resultados deportivos. Ningún tipo de situación justifica la violencia que ocurrió ayer a la altura del minuto 81 que Cortuluá le ganó a los caleños. 

Sin embargo, con Candelo como director técnico solo pudieron ganarle al Deportivo Pasto el pasado 14 de septiembre. 13 fechas disputó como timonel verdiblanco y dejó al plantel como último en la Liga BetPlay 2022-2. Solo ocho puntos producto de cinco empates, un triunfo y siete derrotas. Todo un panorama enlodado. 

Lo vivido por Teófilo, Máyer y Sierra con los hinchas del Cali 

“Nosotros estamos de frente cuando empezamos a ver que los hinchas que estaban en oriental se meten a la cancha y se vienen hacia nosotros. Nos preocupamos mucho por Teo (Gutiérrez), porque él está cerca de ese sector del terreno; por eso Mayer grita ‘oigan, cuidado con Teo’”, dijo el ‘Chusco’. Nadie podía creer lo que hacían con el barranquillero siendo una figura que trató siempre de sacar el proyecto adelante. 

“Lo que pensamos es ‘no corra que es peor’. Al uno correr incita a que hayan golpes. Nosotros no corrimos y decidimos ponerle el pecho a la situación, tratamos de protegernos entre nosotros. Los efectivos de la Policía actuaron rápidamente para controlar toda esa turba”, la estrategia les funcionó para que no los acribillaran. Hizo saber que todo pudo ser mucho peor si no hacían eso. 

¿Los violentos tenían armas?

“Uno ahí, sin ser dramático, se siente agredido. Sí hubo gente que entró al terreno de juego con armas cortopunzantes; temimos por la integridad de nosotros. Había pelados muy jóvenes que tuvieron que correr para protegerse, en el staff técnico tenemos dos mujeres y uno en medio de esa trifulca piensa en todos”, confesó.

El árbitro Hinestroza culminó el partido y la victoria fue para el conjunto ‘Corazón del Valle’. Un club que tiene el fantasma del descenso sobre su espalda y esos tres puntos le ayudan mucho en la búsqueda de permanecer en primera. Por su parte, el Cali perdió toda chance matemática de entrar a los ocho con la derrota de ayer y también debe mejorar porque el descenso puede empezar a perseguirlo en el 2023.

Deja un comentario