Portada » Fútbol Colombiano » Juan Guillermo Cuadrado le habló claro a los que piden cambio generacional en Colombia

Juan Guillermo Cuadrado le habló claro a los que piden cambio generacional en Colombia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado

Los primeros chicos de Néstor Lorenzo están reunidos en New Jersey para el duelo de la selección Colombia ante Guatemala, este sábado 24 de septiembre. Se vieron las primeras imágenes del entrenador con los nuevos y viejos conocidos. Juan Guillermo Cuadrado tuvo la oportunidad de hablar ante los medios y no dudó en responder el tema de la renovación. 

Mucho se critica en Colombia el selecto grupo de futbolistas que no consiguieron la clasificación a Catar 2022 con Reinaldo Rueda. David Ospina, Falcao, James Rodríguez, Dávinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado son los que tienen la lupa encima. Sin embargo, para Lorenzo son indispensables porque ellos guiarán el grupo de jóvenes que viene en el nuevo proceso. 

Jorge Carrascal, Luis Sinisterra, Óscar Estupiñán, Andrés Llinás, Carlos Cuesta, entre otros nombres. Algunos alcanzaron a sumar minutos con Reinaldo Rueda, pero no dejan de ser buenos baluartes que apenas comienzan su recorrido internacional. “Hay que transmitirle a los jóvenes el amor por nuestra camiseta”, dijo Radamel Falcao este martes. 

Juan Guillermo Cuadrado cree en los veteranos 

Es precisamente eso lo que busca el nuevo entrenador y no está mal empezar por lo que conoce. Ya los dirigió siendo la mano derecha de José Néstor Pékerman, ahora es líder y podrá demostrar que sí tiene ideas frescas.  «creo que siempre hacen falta los jugadores de experiencia que puedan aportar al grupo y no solamente en lo futbolístico sino también en la interna”, dijo Cuadrado sobre ese tema.

Juan Guillermo valoró lo que es tener un entrenador que conozca bien a cada uno desde sus inicios, que sabe en dónde dieron lo mejor de sí mismos. Dijo que era “un plus” tener a Néstor Lorenzo como DT. Pero también dijo que James y Falcao son valiosos para el grupo por las pausas que brindan tanto dentro del terreno de juego como fuera de él: son vitales.

Deja un comentario