Portada » Fútbol Colombiano » «Hay que recuperar al equipo»: Falcao rompió el silencio y habló sobre la selección Colombia

«Hay que recuperar al equipo»: Falcao rompió el silencio y habló sobre la selección Colombia

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Radamel Falcao García, jugador de la selección Colombia

La selección Colombia comienza a ser el foco principal de los medios de comunicación en el país cafetero en los últimos días. El combinado cafetero se prepara para enfrentar los encuentros amistosos ante Guatemala y México, el cual se jugará en los territorio de los Estados Unidos.

El entrenador del conjunto nacional, el argentino Néstor Lorenzo, armó su primera convocatoria para los mencionados encuentros. Sin embargo, ésta fue muy criticada por algunos actores del sector deportivo en Colombia. Al parecer, la convocatoria de James Rodríguez y Radamel Falcao no cayó bien.

Ante esto, Néstor Lorenzo tuvo que defender su actuar y las decisiones que tomó con su cuerpo técnico. En la rueda de prensa que presentó para dar la lista de sus jugadores se encargó de defender a James Rodríguez, quien fue el más atacado.

Todo indica que para Lorenzo fue más importante crear que una base. De esta manera poder amoldar a los nuevos jugadores en su idea de juego con miras en las Eliminatorias con rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México en el año 2026.

Uno de los jugadores a los Lorenzo le confió el grupo fue a Radamel Falcao García. El delantero del Rayo Vallecano llegó a la selección para aportar toda su experiencia y jerarquía a los nuevos jugadores. Éstos serán el futuro del seleccionado.

No dejes de leer: Se acabó la espera: el primer entrenamiento de la selección Colombia al mando de Néstor Lorenzo

Falcao confiesa su verdadera labor en la selección Colombia

«Lo más importante ahora es darle la confianza a los jugadores y que estén cómodos en el grupo. En este tiempo hay que recuperar al equipo, que todos pongamos las capacidades al servicio del cuerpo técnico«, aclaró.

Falcao fue claro y reveló el verdadero motivo que lo llevó a la selección en esta estaba de su carrera deportiva. A pesar de que algunos no entienden el mensaje de Néstor Lorenzo, parece que Falcao agarró el mensaje de la mejor manera y está dispuesto a poner su trabajo al servicio.

Deja un comentario