Portada » Fútbol Colombiano » Pedro Sarmiento confiesa que le ha tocado improvisar

Pedro Sarmiento confiesa que le ha tocado improvisar

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Pedro Sarmiento en Atlético Nacional. Foto: Jaime Pérez.

Pedro Sarmiento empezó su interinato con victoria ante Jaguares de Córdoba. El veterano director técnico no tiene mucho tiempo de trabajo y explicó cómo ha planificado el trabajo para mejorar al equipo paisa. 

Durante la conferencia de prensa de este 14 de septiembre Pedro Sarmiento confesó que han optado por ir mejorando en el camino. Saben que están en un club que no para y él asumió sin margen de error en tanto que el torneo está en curso. 

No dejes de leer: Los consejos desde Colombia hacia James Rodríguez tras su llegada al Olympiacos.

Afirmó que además de lo que se trabaja con aterioridad, también acuden a las indicaciones cuando el partido está en transcurso. “Es un estilo de trabajar. Me parece que de afuera se ve una cosa, pero dentro del terreno de juego me gusta ir corrigiendo porque estamos corriendo contra el tiempo para encontrar una forma ideal de poder recuperar la pelota y poder jugarla con mucha más seguridad», declaró el DT. 

Sarmiento llegó al banquillo de repente. Hernán Darío Herrera terminó marchándose y el estratega de 65 años asumió de manera provisional. Con apenas algunos días al mando del equipo jugó su primer partido y por la falta de tiempo tuvo que ir corrigiendo. 

Otro tema que también tocó es la posición de uno de los líderes del equipo como lo es Dorlan Pabón. Dijo que no tenía muy vista la Liga MX y Pabón se ha adaptado al interior del campo. Considera que allí mejora su producción.  

“No conocía de cerca el fútbol mexicano. Dorlan tiene años de experiencia y por el centro del campo hace recorridos más cortos y es más peligroso. Si está cerca del arco rival y en la parte frontal es mucho más efectivo», completó Sarmiento. 

Ahora Sarmiento se prepara para su segundo periodo como líder del banquillo ‘verdolaga’. Será ante Deportivo Cali que por fin consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay.

Deja un comentario