Portada » Internacional » Fecha pactada: hay arreglo entre Gavi y el FC Barcelona

Fecha pactada: hay arreglo entre Gavi y el FC Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Si todo corre de maravilla, después del compromiso entre el Bayern de Múnich y el FC Barcelona en el Allianz Arena, Gavi estampará la firma en un nuevo contrato. Todo depende de la disponibilidad de tiempo del jugador y del presidente Joan Laporta. Aseguran desde Cataluña que se hará en un acto parecido a una presentación de un fichaje. 

Gavi, de 18 años, llegó con 11 años a La Masía proveniente del Real Betis Balompié. Se formó en definitiva con los valores del conjunto culé y, desde su debut con el primer equipo el 29 de agosto del 2021 su nivel creció de manera exponencial. Incluso, solo dos meses después de ser jugador profesional de primera llegó a la selección española. 

Debutó con 17 años en la absoluta de ‘La Roja’ y está en consideración o es fijo para estar en el Mundial de Catar 2022, habiendo jugado solo 10 compromisos. Un crecimiento prematuro para un futbolista que pudo irse en el mercado de verano por más de 50 millones de euros. Lo pretendía el Liverpool lo pretendía y hoy su valor está en 60 millones de euros, según Transfermarkt. 

¿Por qué podía salir del FC Barcelona? 

Los jugadores hoy en día están mucho mejor asesorados o tal vez no. Es un caso ambiguo porque al ser futbolistas jóvenes, de mucho valor, sus sueldos a veces no corresponden a lo que aportan. Además, les ofrecen contratos de renovación larguísimos con bajo salario por la edad. A eso se negó el joven Pablo Gavira y su vínculo con el club culé finaliza el próximo 30 de junio de 2023. 

Finalmente, la dirigencia de Joan Laporta llegó a un acuerdo con el futbolista y su manejo. Tendrá un contrato hasta el 2026 con un salario más justo desde su punto de vista. La firma se pondría el jueves sobre el papel y se hará en la Ciutat Esportiva, como sucedió con el acto de renovación de Ousmane Dembélé. Sin público, pero con asistencia de ciertas personalidades y la prensa.

Deja un comentario