Portada » Fichajes » Competencia para Radamel Falcao: el español renunciará al Mundial para jugar en el Rayo

Competencia para Radamel Falcao: el español renunciará al Mundial para jugar en el Rayo

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Falcao

Las cosas se pondrán complicadas para el ‘Tigre’ Radamel Falcao en el Rayo Vallecano a partir de enero. Le llegará una verdadera competencia que será considerado como titular por el entrenador Iraola. Se trata del canterano del Real Madrid Raúl de Tomás, quien ya dejó el Espanyol de Barcelona para sumarse al elenco madrileño.

¿No cerró el mercado de fichajes? Por supuesto, desde el 1 de septiembre no se pueden hacer más traspasos entre clubes españoles, ni provenientes de otras ligas del planeta. El caso de ‘RdT’ pasa por un reto que asumirá el goleador de 27 años, quien regresa al conjunto de Vallecas después de tres años. Su primera explosión como delantero fue en el ‘equipo popular’.

La competencia para Falcao llegará desde Barcelona

Jugó las temporadas 17-18 y 18-19 en Vallecas antes de pasar al Benfica y recalar en el club catalán. Supo marcar 38 tantos en esos dos años, así que los hinchas rayistas tienen buenos recuerdos de De Tomás. Era su deseo volver durante el mercado de verano, pero no lo lograron porque las ofertas nunca complacieron las expectativas del Espanyol.

Ahora, Cadena Cope adelantó que está dispuesto a abandonar como fuere su actual equipo y ponerse a disposición de inmediato del DT Iraola. Rayo Vallecano pagará entre 12 o 14 millones de euros por un jugador que no podrá aprovechar hasta enero. ‘RdT’ es capaz de abandonar Barcelona para mudarse a Madrid y de paso perder la oportunidad de pelear un puesto por ir al Mundial de Catar 2022.

Con sus 23 y 17 tantos en primera división las últimas temporadas, Raúl empezó a ser considerado por Luis Enrique y está en el grupo de convocables. Es claro que si se queda sin participación en competencia, el seleccionador no cometerá la locura de llevarlo por encima de otro que venga con ritmo y exigencia. Entre otras cosas, el titular en Medio Oriente será Álvaro Morata y de a poco se ha vendido recuperando Gerard Moreno.

Deja un comentario