Xavi Hernández tiene un 11: no se raja ante el Cádiz, pero su prioridad es el Bayern Múnich

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

El Fútbol Club Barcelona jugará la quinta fecha de La Liga de España este sábado 10 de septiembre ante Cádiz. Tiene que ganar. La presión que tendrá encima Xavi Hernández será inmensa si no consigue un resultado positivo, en víspera del choque contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena por la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

El cruce en el Nuevo Mirandilla será la antesala del regreso de Robert Lewandowski a Múnich. El entrenador de Tarrasa no prescindirá del polaco para el compromiso con los ‘Submarinos Amarillos’. Sí le dará descanso a una serie de futbolistas, como lo hizo en el partido contra el Viktoria Plzen, pero su goleador seguirá siendo la punta de asta. 

Xavi Hernández administrará ante Cádiz 

Son ocho goles en cinco partidos oficiales con el onceno catalán que no puede dejar afuera el DT. Lewandowski es su jugador más importante dentro del grupo, Xavi lo reconoció en la rueda de prensa. Dijo que no cambiaría a Roberto por nada del mundo, por su madurez, experiencia y la humildad con la que llegó al club para aportar a todos. 

Habrán algunas novedades en cuanto al 11 ideal que venció a la Real Sociedad, al Valladolid y al Sevilla. El mayor cambio se producirá en la mitad de la cancha, Pedri no estará por primera vez en la temporada dentro de los inicialistas. Hernández comprendió que el nacido en Tenerife necesita siempre de los descanso, no fue bueno que en su primera temporada jugara más de 70 partidos. 

Los que saldrán ante Cádiz en el suroeste de España son los siguientes: Ter Stegen, Arújo, Christensen, Éric García y Alejandro Balde en la zona defensiva. En el mediocampo aparecerá Sergio Busquets, Frenkie de Jong en lugar de Pedri y el joven Gavi. En punta, el brasileño Raphinha seguirá con la confianza junto con Lewandowski y Ferran Torres.

Deja un comentario