Premier League, en riesgo por la muerte de la reina Isabel II: ¿De qué equipo era hincha?

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
reina Isabell II

Una vez The Royal Family informó el fallecimiento de la reina Isabel II a la edad de 96 años, las preocupaciones también se trasladaron al mundo del fútbol. La Premier League es una de las ligas más importantes del mundo, en Old Trafford se hizo el minuto de silencio en el partido entre Manchester United y Real Sociedad por la Europa League. 

Un silencio que hacía demasiado ruido y que demostró el respeto del pueblo inglés, en su mayoría, a la Familia Real. La figura más importante del Palacio de Buckingham desde 1953 no estará más. Asumió el reinado cuando tenía 26 años, siete décadas después no pudo soportar más los quebrantos de salud y ahora la monarquía entrará en un periodo de tránsito. 

Muerte de la reina Isabel II posterga partidos de la Premier League 

En lo que el Príncipe Carlos, se convierte en el rey Carlos III o acoge otro nombre de los que han usado anteriormente los máximos líderes de la monarquía, seguramente el luto entrará a reinar en la isla británica. Esto también le incumbe a la Premier League y a la FA, las dos asociaciones que promueven campeonatos de fútbol en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. 

En efecto, la English Football League decidió suspender cualquier tipo de enfrentamiento por la muerte de la Reina. Premier League, Championship, League One y League Two no tendrán actividad por lo menos este fin de semana, en principio se trataría de los 12 días de duelo, pero esto podría cambiar en las próximas horas. 

Este jueves, también jugó el Arsenal Football Club de Mikel Arteta. Alrededor del elenco de Londres, siempre se especuló que la familia más alta de la nobleza hinchaba por los ‘Gunners’. En el 2007, Isabell II recibió en Buckingham a todo el plantel del conjunto ‘cañonero’, Thierry Henry era el capitán y el entrenador era el francés Arsene Wenger. 

Sin embargo, todo tendría que ver por un desplante que hizo la Reina en el 2006 al Arsenal. El club pasó de jugar en el Highbury Park al Emirates Stadium, la institución londinense invitó a Su Majestad, pero esta no pudo asistir por un dolor en la espalda. Al año siguiente, fue que recibió a los chicos de Arsene en el palacio real.

Deja un comentario