Cristiano Ronaldo entrometido: el despido de Thomas Tuchel de Chelsea también es su culpa

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Thomas Tuchel

Después de un proceso exitoso en el que solo perdió 16 partidos y ganó la Champions League, Chelsea Football Club despidió al alemán Thomas Tuchel. Todo se dio después de la derrota ante el Dinamo Zagreb en el debut por la Liga de Campeones 2022-23, ayer, por 1-0 en el Stadion Maksimir. Sin embargo, existirían otras razones que llevaron al despido del entrenador. 

El ex director técnico del Borussia Dortmund y el París Saint-Germain tendrá que buscar un nuevo empleo. Pretendientes no le faltarán porque es un DT que trabaja bien y le da identidad a sus equipos. Lastimosamente, este arranque de temporada no fue el esperado por toda la dirigencia y él, como responsable del grupo, tuvo que hacerse cargo de la derrota contra los croatas.

Por momentos en el compromiso ante Zagreb, se notaba a un conjunto con falta de identidad. El mediocampo parecía inexistente, no había marca y el tránsito por la mitad del terreno fue fácil para los locales. La falta de gol es algo que también le pesó a la escuadra y es que desde que Tuchel llegó ningún goleador se consolidó en el ataque. Werner y Lukaku tuvieron que salir del equipo. 

Seguramente, con la salida de Thomas, Romelu puede volver más tranquilo cuando acabe su préstamo con el Inter. El mayor problema que tenía era el entrenador que no le dio las oportunidades suficientes. El belga no tenía la confianza necesaria, pero parecía una cosa más de Tuchel con los nueve de referencia y los jugadores de jerarquía. En el PSG tuvo el mismo problema con Edinson Cavani, aunque llegó a pelear la única final de Champions League del club. 

Involucran a Cristiano Ronaldo en el despido de Thomas Tuchel 

¿Qué tiene que ver el portugués con Thomas Tuchel? Al parecer, la dirigencia le ofreció llevar a Cristiano Ronaldo como refuerzo para su delantera, pero el DT se negó a contratarlo. El ‘Bicho’ quería jugar la Champions League con Chelsea y el alemán no quiso, fue quien tuvo la última palabra. Como las cosas no se están dando, no tuvieron otra que sacar en cara las decisiones erradas en el mercado.

Deja un comentario