Conteo regresivo: otro mal negocio del Barcelona concluirá este miércoles

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Miralem Pjanic emprendió su viaje a los Emiratos Árabes Unidos. Será el fin de su vínculo con el Fútbol Club Barcelona. Arribó en el 2020 en un raro intercambio por el brasileño Arthur Melo y nunca sirvió como ayuda o por lo menos aportando lo esperado en el azulgrana. Es otra más de las fichas usadas por el expresidente del club en el ‘Bartomeu Gate’. 

Ningún entrenador aprovechó las capacidades que el bosnio demostró tanto en la AS Roma como en la Juventus. Su pegada excepcional para los tiros libres quedó desarticulada, más de 20 tantos de falta como profesional y siendo un volante de primera línea. Esa cifra en Europa era más que demoledora, pero en la capital de Cataluña se volvió inerte. 

Ahora, el ‘Osito’ será compañero de ‘Paco’ Alcácer en el balompié de Medio Oriente. Con 32 años está viendo cómo su carrera se desvanece después de buenos años siendo figura en la Serie A. Su nuevo club será el Sharjah FC, elenco que recibió al delantero ex Barcelona y Dortmund después de acabar su contrato con el Villarreal de Unai Emery. 

Barcelona deja libre a Miralem Pjanic 

Pjanic ya había sido desterrado por Ronald Koeman en el verano del 2021, el bosnio no recibió minutos en su primer año y decidió irse al Besiktas turco. Luego volvió al Barça con la promesa de que contaba para Xavi Hernández. Los partidos del arranque fueron pasando y los minutos no llegaron con el DT de Tarrasa. 

Por esa razón, el mediocampista decidió hablar con la dirigencia de Joan Laporta para alcanzar un acuerdo razonable. Miralem salió sin dejarle nada al club, lo desvincularán este miércoles y podrá ser presentado por el Sharjah, club de la ciudad que lleva ese mismo nombre y está contigua a Dubai. Lo peor de todo es que pudieron sacarle algo de dinero a su traspaso cuando el mercado estaba abierto. Lyon lo quería en sus filas.

Deja un comentario