Al-Khelaïfi arremete contra FC Barcelona y Real Madrid

Nasser Al-Khelaïfi, apuntó contra la UEFA tras la sanción por incumplir el FairPlay financiero y se refirió al verdadero peligro del fútbol.

Por: Jose Carlos Jaramillo
3 Minutos Tiempo de lectura
Al-Khelaïfi y un fuerte mensaje

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, criticó fuertemente a los dos equipos más grandes de España y habló sobre cuál es el verdadero peligro del fútbol.

No dejes de leer: «No pienso en otro club»: joya de 20 años rechazó a Liverpool y lo quieren para enero

Tras la sanción recibida por parte de la UEFA al incumplir el Fair Play Financiero, el catarí se vio molesto y recalcó el problema que está atravesando el Barcelona con su inmensa deuda. Menciona que los presidentes permanecen durante años y se endeudan cada vez más, dejándole el club al próximo presidente con deudas.

«Algunos clubes tienen una deuda de 1.800 millones de euros. No es saludable, es un desastre para el fútbol. Gracias a Dios lo que estamos haciendo es tener deuda cero. Por supuesto que perdimos dinero con el Covid, pero no tenemos nada que esconder y otros clubes sí, para ser justos.

De igual manera, defendió y respaldó el proceso del fútbol femenino. Reconoció que tienen mucho trabajo por hacer para lograr una Liga más competitiva.

Al-Khelaïfi y Ceferin sobre la Superliga y Mundial 2030

El también presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos, en español) se refirió a la Superliga que querían instalar los clubes más grandes del mundo.

Yo la llamo la no-Superliga. El fútbol debe desarrollarse de manera que respete a los clubes pequeños, medianos y grandes, y también a los aficionados. Parece que algunos clubes no quieren que los clubes medianos se hagan más grandes. Le tienen miedo a la competencia. El fútbol es más grande que solo dos o tres clubes»

Una de las razones por las que está en contra el jeque árabe es porque, menciona que no olvidara nunca cuando en el año 2011, jugaban un partido ante Salzburgo, hacía mucho frío, pero eso no impidió que los hinchas que fueron al estadio, armaran una fiesta. Reflejando la pasión de esas personas y clubes no muy reconocidos.

Por otro lado, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, ratificó que el Mundial de 2030 no tendrá lugar en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, sino en España y Portugal porque ahí «se vive el ambiente del fútbol».

Por la declaración anterior, se esfumaría el deseo de Uruguay de ser sede del Mundial Centenario. Cabe recordar, que querían celebrar el campeonato en donde todo comenzó. Ya habían sido derrotados hace 11 años por Rusia y el sueño de Sudamérica de albergar tal torneo, estaría muy lejos de la realidad.

Deja un comentario