Portada » Fútbol Colombiano » Óscar Estupiñán no pierde de vista a la selección Colombia

Óscar Estupiñán no pierde de vista a la selección Colombia

El delantero colombiano del Hull City, Óscar Estupiñán, se refirió a su posible llamado a la selección Colombia.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Óscar Estupiñán.

El nuevo proceso de selección Colombia que está a punto de iniciar con Néstor Lorenzo tiene mucho de dónde gestarse. Hay jugadores en el mundo de muy alto calibre, tal y como es el caso de Óscar Estupiñán, un delantero goleador que pide ser parte del combinado ‘tricolor’.

Estupiñán es un delantero caleño que la está rompiendo en su actual club, el Hull City de la Championship (segunda división de Inglaterra). Hasta el momento, tiene una imponente suma de siete goles en igual cantidad de partidos disputados.

Por todo ese perfil, el jugador de 25 años con paso por Once Caldas tiene todo para estar en el proceso de selección Colombia. Recordemos que el primer duelo de Néstor Lorenzo será ante Guatemala el próximo 24 de septiembre.

En medio de todo ello, el ariete colombiano tuvo una conversación con ‘Planeta Fútbol‘ de Antena 2. Desde allí, el jugador se mostró con toda transparencia y humildad. Pues, no es mentira que está deseando ser llamado por Néstor Lorenzo para integrar el equipo nacional.

Primeramente, Óscar Estupiñán se refirió al paso que dio por el Hull City, club en el que milita como figura. Para él, es un placer y honor estar en dicha institución y agradece por el gran momento que está viviendo en su carrera futbolística.

Las palabras de Óscar Estupiñán alrededor de su presente y la selección Colombia

“Llegar a Hull fue una gran oportunidad para mí y he trabajado fuerte para seguir aquí», dijo.

Sobre el nivel de competencia que allí enfrenta, Estupiñán dejó en claro que no es como muchos piensan. Se trata de una competición fuerte, en la que los defensores tienen talla y peso para ir duro por la pelota. En ese sentido, considera que su trabajo no es fácil.

“Es una liga competitiva y física, los centrales son fuertes y miden más de 1.85 metros», añadió.

No deje de leer: ¿Despropósito? La camiseta de la selección Colombia que Adidas lanzará y no se utilizará

Por otro lado, también apuntó hacia lo que tiene como un gran sueño. Ante la expectativa que generan sus palabras, aseguró que nada era mejor sensación que ponerse la ‘Tricolor’ y representar a todo un país.

«No hay mayor sensación que representar al país, estoy esperando y con las expectativa de lo que pueda suceder», aseveró.

Deja un comentario