Portada » Fútbol Colombiano » ¿Despropósito? La camiseta de Colombia que Adidas lanzará y que nunca se utilizará

¿Despropósito? La camiseta de Colombia que Adidas lanzará y que nunca se utilizará

La marca que realiza la indumentaria de la selección Colombia, la internacional Adidas, lanzará una camiseta que nunca se usará en partidos.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Adidas

La selección Colombia no clasificó al Mundial de Catar 2022, se quedó afuera del repechaje por un punto. La entrada a la cita orbital de Medio Oriente la perdió en el estadio Metropolitano contra los peruanos. Ese día el equipo de Gareca ganó 0-1 con gol de Édison Flores. Más allá de eso, Adidas le hará una camiseta conmemorativa. 

Sin embargo, esta pieza será de colección o solamente para la venta al público. Como tal, los futbolistas nunca se la pondrán ni para encuentros amistosos ni oficiales. Cabe recordar que la multinacional alemana acaba de sacar la casaca alternativa de color rojo, la cual sí portará tanto el cuadro femenino como masculino. 

Las mujeres podrán estrenar la camiseta roja en compromisos oficiales primero que los ahora dirigidos por Néstor Lorenzo. Gracias a su buen trabajo en la Copa América de Colombia 2022, las comandadas por el timonel Nelson Abadía clasificaron al Mundial de Australia 2023. Además, participará en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

¿Tendrá éxito esta entrega de Adidas?

Según el portal Footy Headlines, la nueva indumentaria para los fanáticos será en conmemoración al color que usó la selección en los años 70‘s. Aún no se confirmó oficialmente, pero informaron que la podrían lanzar a mediados de septiembre.

“Predominantemente naranja, rinde homenaje a las camisetas de local naranja de Colombia de la década de 1970”, agregó el portal especializado. 

No incluye muchas diferencias con diseños que se han usado antes para vestir a la Tricolor. Lo único que marca la diferencia es el naranja. Tendrá el logo Adidas Performance, habitual en los diseños recurrentes de la marca alrededor del mundo y tres líneas sobre el hombro. Además, un cuello en ‘V’, no muy pronunciado, que incluye los colores de la bandera del país. Se le denominó a la camiseta Icon Colombia.

Deja un comentario