Portada » Internacional » La más dolorosa para Barcelona: Aubameyang se despidió

La más dolorosa para Barcelona: Aubameyang se despidió

La de Pierre-Emerick Aubameyang fue la salida menos esperada en Barcelona y hoy se despidió de los hinchas azulgranas.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Aubameyang en Barcelona. Foto: Barcelona.

Pese a generar un impacto inmediato en el equipo y alcanzar una marca goleadora envidiable, Aubameyang tuvo que dejar Barcelona. Ya estando en Londres, envió un mensaje para todos los culés. 

No dejes de leer: Barcelona se queda sin sus laterales para enfrentar a Sevilla.

El gabonés utilizó sus redes sociales para despedirse de la hinchada blaugrana. Agradeció por el cariño que le brindaron y reconoció que se sintió muy a gusto en la Ciudad Condal. También aprovechó para destacar el trato recibido luego del incidente donde sufrió un robo. 

El mensaje de Aubameyang 

“Culers, 6 meses han pasado con vosotros pero me han parecido 6 años. Todo el corazón que he recibido es indescriptible y sobre todo estos días, os deseo lo mejor y espero veros pronto. Merci Familia, Auba», escribió el gabonés. 

Fueron más de 10 los futbolistas que se marcharon del ‘Can Barça’ en la actual ventana de pases y sin dudas que la de Pierre-Emerick Aubameyang fue la más dolorosa para el hincha. 

En apenas 18 partidos marcó 11 goles y varios de esos de mucho peso. Mojó en partidos cruciales como ante Real Madrid y Napoli por Europa League, pero la llegada de Robert Lewandowski lo empujó a la puerta de salida. 

Al africano le ocurrió algo similar a lo que pasó con Memphis Depay cuando Aubameyang llegó. Fue relegado al banco (por Lewandowski) y el futuro mostraba que no vería muchos minutos. 

Chelsea se encontraba sin delantero y le ofrecía ser protagonista, así que decidió dejar el Camp Nou. Ahora llega a un proyecto muy ambicioso que hizo el mayor gasto en su historia y donde será titular indiscutido.

Desde el inicio del mercado de pases Thomas Tuchel declaró que lo quería y finalmente logró llevárselo. Hasta ahora venía utilizando a Kai Havertz como delantero centro, pero ya ese lugar parece estar reservado para ‘Auba’.

Deja un comentario