Portada » Internacional » Chelsea y City anuncian fichajes inesperados

Chelsea y City anuncian fichajes inesperados

Chelsea y Manchester City hicieron oficial la llegada de dos fichajes que nadie tenía en carpeta hasta ahora.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Collage de los fichajes. Foto: Manchester City / Twitter.

Chelsea sorprendió a todos al confirmar la llegada de Denis Zakaria al equipo. Justo en el último día de fichajes, se concretó la cesión del mediocampista suizo que se desempeñaba en la Juventus de Turín. 

No dejes de leer: Otro madridista que se olvida del conjunto blanco y ficha por el rival. 

La sorpresa del movimiento parte de que habían rumores sobre varios jugadores, pero Zakaria no se había mencionado. En Chelsea querían llevarse al mexicano Edson Álvarez. Ofrecieron 50 millones de euros por el mediocampista, pero Ajax se negó a vender. 

De esta manera, Zakaria se une al equipo ‘blue’ que ya ha gastado 269 millones de euros. Se trata de una cesión, pero Chelsea puede comprarlo cuando termine el préstamo. Ya el futbolista se encuentra en Londres y firmó su nuevo contrato. 

Zakaria solo duró algunos meses en la Juventus de Turín. Llegó este mismo año y jugó solo 11 partidos. La llegada de Leandro Paredes al equipo juventino contribuyó a que Zakaria se marchara.

Manchester City también confirmó un fichaje  

Manchester City también asistió a la cita de los fichajes del último día de mercado y también fue por un suizo. El equipo de Pep Guardiola hizo oficial la llegada de Manuel Akanji, que hasta hoy pertenecía al Borussia Dortmund.

Akanji dejó de ser tenido en cuenta en Alemania y los ingleses aprovecharon para llevárselo. Llega al conjunto del Etihad Stadium a cambio de 17,5 millones de euros.  

“Manchester City ha sido uno de los mejores equipos de Europa en las últimas temporadas. Son brillantes de ver, juegan a una emocionante marca de fútbol y compiten por trofeos año tras año, así que venir aquí se siente como el siguiente paso perfecto en mi carrera”, dijo Akanji en su presentación.

Se convierte en el quinto defensor central del equipo. Será difícil que se gane un puesto, pero tal cual lo dijo en su presentación, está dispuesto a asumir el reto. 

Deja un comentario