Portada » Fútbol Colombiano » Sorpresas de Néstor Lorenzo: primeros 4 convocados para microciclo con Colombia

Sorpresas de Néstor Lorenzo: primeros 4 convocados para microciclo con Colombia

Néstor Lorenzo convocó el primer microciclo de su era como entrenador de la selección Colombia y es para una posición en específica.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo

Primera convocatoria oficial por parte de la selección Colombia en la era Néstor Lorenzo. El 2 de junio fue anunciado como nuevo timonel y, después de terminar su compromiso con el Melgar, empezará a diagramar sus nombres predilectos. Este 26 de agosto, el argentino llamó a cuatro futbolistas para un microciclo del 29 al 31 de este mes. 

Se trata de cuatro porteros que están en el ambiente colombiano y estarán disponibles para empezar a entablar diálogos y primeros trabajos. Los guardametas son parte esencial para el nuevo proyecto debido al rumbo que tomó la carrera de David Ospina; el paisa salió del Napoli en este verano europeo para jugar con el Al-Nassr de Arabia Saudita. 

Los cuatro primeros convocados por Néstor Lorenzo

  • Kevin Leonardo Mier (Atlético Nacional).
  • William Cuesta (Deportes Tolima). 
  • Álvaro Montero (Millonarios Fútbol Club). 
  • José Luis Chunga (Alianza Petrolera). 

Álvaro Montero hace parte del conjunto líder de la Liga BetPlay y es el golero con más vallas invictas en lo que va del año (23). Por su parte, Kevin Mier, que hizo parte de todas las juveniles de Colombia, mejoró exponencialmente en el 2022 y se quedó con el arco de Nacional. Además, tiene 22 años y se plantea como el futuro en el arco tricolor. 

El portugués Carlos Queiroz fue el último en hacer un microciclo de guardametas. Ocurrió en mayo del 2019 y ninguno de los hoy convocados apareció en esa lista. Incluso, todos tienen un mal presente deportivo, son suplentes o están sin club. 

Éder Chaux, se convirtió en un suplente de lujo tanto en América como en Junior. Ahora juega en Once Caldas y sigue sin convencer. Aldair Quintana es el dos de Nacional, Mier le ganó el lugar. Diego Novoa no tiene cabida con Graterol en América de Cali e Iván Mauricio Arboleda se quedó sin club luego de que no le pagara su sueldo el Rayo Vallecano.

Deja un comentario