Es oficial: Barcelona envía a un peso pesado a la Serie A

Barcelona sigue dándole forma a las salidas y ahora se desprendió de un futbolista que en su momento fue parte fundamental del equipo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Entrenamiento Barcelona. Foto: Barcelona.

El acuerdo estaba cerca de cerrarse y finalmente sucedió. El Fútbol Club Barcelona y el Lecce de Italia concretaron la cesión de Samuel Umtiti y el francés jugará esta temporada en el conjunto italiano.

Desde hace días, se venía hablando de esta posibilidad y el mismo presidente de Lecce contó que estaban ilusionados con concretar la movida. Los medios catalanes adelantaban que entre hoy y mañana se le daría forma a la cesión y así fue.

Barcelona anunció la cesión de Umtiti por medio de sus redes sociales y especificó que no hay opción de compra. Esto quiere decir que, apenas termine esta temporada, el futbolista deberá regresar a las órdenes de Xavi Hernández.

En el comunicado que lanzó el conjunto azulgrana, no se habla de cuestiones financieras. Algunos medios dicen que el conjunto italiano asumirá una parte del sueldo y los españoles otra, pero el diario ‘Mundo Deportivo’ reporta que Barcelona correrá con la totalidad de la ficha y recibirán una cantidad de dinero por los partidos que juegue. 

De esta manera, el equipo de la Ciudad Condal logra darle salida a un futbolista que no es tenido en cuenta desde hace un buen tiempo. Las lesiones constantes perjudicaron su nivel. Ahora hay sobrepoblación en la defensa y no jugará. La idea del futbolista y también la del club es que pueda tener minutos. Parece difícil que retome su nivel, pero eso intentará.

Samuel Umtiti jugó 133 partidos con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. Llegó procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros y se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo.

En una época donde comprartía la zaga con Gerard Piqué, los culés lo veían como el gran muro de la defensa, pero eso se diluyó. Ganó 7 títulos como blaugrana y ahora deberá demostrar en Italia de qué está hecho. 

Deja un comentario